Cómo lubricar una cinta caminadora Trimline

Las cintas caminadoras Trimline, aunque discontinuadas, poseen cubiertas robustas y capacidades de alto peso. El Nautilus Health & Fitness Group, el segundo mayor vendedor de equipos de gimnasia, compró la marca Trimline. La mayoría de los modelos requieren muy poco mantenimiento. Lubricar la cinta de correr ayuda a que siga funcionando correctamente, lo cual debes hacer cada 12 meses si la utilizas menos de tres horas a la semana, cada seis meses si la utilizas hasta cinco horas a la semana y cada tres meses si la utilizas más de cinco horas a la semana.

Nivel de dificultad:
Fácil

Necesitarás

  • Lubricante de silicona
  • Llave hexagonal 3/16

Instrucciones

  1. Apaga la caminadora y desconecta el cable de alimentación de la toma de corriente.

  2. Inspecciona la cubierta levantando la banda de la superficie de la cubierta con una sola mano y palpando la cubierta para caminar con tu otra mano. Si la superficie está seca, entonces debes lubricar la cubierta. Las cintas caminadoras Trimline vienen pre-lubricadas para prevenir fricción en la banda caminadora y aumentar la vida útil del aparato.

  3. Localiza los pernos de ajuste traseros. Dichos pernos aprietan y aflojan la banda caminadora según sea necesario. Las cintas caminadoras Trimline vienen equipadas con dos o cuatro pernos en el lado izquierdo y derecho de la sección trasera de la banda caminadora.

  4. Afloja cada perno con la llave hexagonal de 3/16 que vino con tu caminadora. No tienes que desatornillar los pernos completamente, sino lo suficiente para levantar la banda caminadora unas cuantas pulgadas por encima de la plataforma, de manera que puedas lubricar la cubierta. Gira algunas veces los pernos hacia la izquierda y revisa si tienes suficiente espacio para levantar la banda. Si no es así, sigue girando los pernos a la izquierda hasta que la banda esté lo suficientemente floja. Debes poder levantar la banda caminadora aproximadamente 4 pulgadas por encima de la cubierta.

  5. Levanta un lado de la banda caminadora usando una mano y rocía lubricante de silicona en spray por toda la superficie de la cinta caminadora con la otra mano. Repite el procedimiento en el otro lado de la caminadora.

  6. Aprieta los pernos de ajuste traseros girándolos hacia la derecha con la llave hexagonal de 3/16. Evita apretarlos por completo; en cambio, apriétalos lo suficiente como para que aún puedas levantar la banda caminadora una pulgada o dos de la plataforma para caminar.

  7. Enciende la caminadora en una velocidad de caminata lenta y déjala correr durante cinco minutos para esparcir el lubricante. Después de esto, la caminadora está lista para usarse.

Más galerías de fotos



Escrito por barbara froek | Traducido por gerardo núñez noriega