¿Cómo lubricar una banda sin fin?

Lubricar tu banda sin fin cada seis meses o cada 150 millas (241 km) evitará que las partes vitales de tu equipo, incluyendo la cubierta, la cinta, el motor y el controlador del motor se desgasten prematuramente. También ayudará a tu banda sin fin a funcionar de manera más silenciosa y a reducir la fricción entre la cinta y la cubierta. Lubricarla toma tan solo unos minutos y es relativamente económico.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Silicón en aerosol, aceite o gel
  • Desatornillador
  • Trapo o esponja
  • Alcohol de uso doméstico (opcional)

Instrucciones

  1. Apaga tu banda sin fin y desconecta el cable de energía del enchufe en la pared. Utiliza un desatornillador para aflojar los tornillos de cada lado de la máquina.

  2. Suavemente levanta cada lado de la cinta para que puedas levantar la cubierta de la superficie y puedas llegar al otro lado fácilmente.

  3. Coloca el aerosol o el lubricante por los lados de la cubierta de la banda, teniendo cuidado de que no escurra en el piso. Limpia el exceso de lubricante con un trapo. Para mejores resultados, aplica un poco de alcohol doméstico a tu trapo o esponja. Esto absorberá más eficientemente el exceso de lubricante.

  4. Baja la cinta de la banda sin fin y reajusta los tornillos. Asegúrate de que queden firmes.

  5. Contacta nuevamente la banda sin fín y ponla a funcionar. Camina en ella a velocidad de 1 mph (1,6 km/h) por cinco minutos. Esto asegurará que el lubricante se extienda de manera equitativa por la superficie de la cubierta y llegue hasta el centro.

Consejos y advertencias

  • Evita colocar lubricante en la parte de arriba de la banda sin fin. Esto puede hacer resbalosa la cinta y puede ser peligroso al correr a grandes velocidades.

Más galerías de fotos



Escrito por virginia franco | Traducido por elizabeth garay ruiz