Para qué se usa la l-tirosina

L-tirosina, un aminoácido no esencial, ayuda al cuerpo a producir varios neurotransmisores que regulan el estado de ánimo; entre ellos se encuentran la dopamina, sustancia química cerebral asociada con el placer y el "sentirse bien", y la epinefrina y la norepinefrina, hormonas que controlan la respuesta del cuerpo ante el estrés. La l-tirosina se encuentra en una amplia variedad de alimentos, de modo que experimentar deficiencia de este compuesto no es muy común. Sin embargo, algunas investigaciones sugieren que el cuerpo no puede producir suficiente cantidad de l-tirosina cuando sufre de estrés extremo, según informa la Universidad de Maryland Medical Center (Centro Médico de la Universidad de Maryland).

Usos clínicos de l-tirosina

Varios estudios clínicos relacionaron los efectos de la l-tirosina con el alivio de los síntomas de estrés físico o ambiental, como frío o calor intenso. En un estudio realizado con cadetes militares, publicado en "Brain Research Bulletin" (Boletín sobre Investigación Cerebral) en 1999, los que recibieron 2 gramos de l-tirosina compuesto durante cinco días mejoraron la memoria y el rendimiento cognitivo en los programas de entrenamiento físico estresantes, a diferencia de quienes no consumieron el compuesto. Los estudios sobre l-tirosina y depresión resultaron menos concluyentes. Una investigación publicada en "Alternative Medicine Review" (Reseña de Medicina Alternativa), en el año 2000, examinó numerosos estudios anteriores y determinó que la l-tirosina sólo puede ser útil para tratar las formas más leves de depresión.

Fuentes alimenticias y dosis

L-tirosina se encuentra en una gran variedad de alimentos saludables, como pollo, soya, aguacates, plátanos, almendras, semillas de calabaza, queso "cottage " y yogur. Para consumir suplementos con l-tirosina, Hyla Cass, escritor del libro "Natural Highs" (Estimulantes naturales) recomienda ingerir 500 a 1000 mg diarios del compuesto con el estómago vacío durante la mañana. También advierte que en algunas personas puede causar ansiedad e insomnio, y que los pacientes con un historial de enfermedad mental no deben tomar estos suplementos.

Más galerías de fotos



Escrito por paula martinac | Traducido por vanesa sedeño