Lovaza o aceite de pescado

Muchas personas consumen suplementos de aceite de pescado para obtener ácidos grasos omega-3, sustancias que ayudan a proteger al cuerpo contra las enfermedades cardiovasculares, según indica la C Berkeley Wellness Guide to Dietary Supplements. Estos medicamentos se comercializan con prescripción médica, pero también están disponibles en forma de venta libre. El suplemento Lovaza, fabricado por GlaxoSmithKline, es una forma purificada de aceite de pescado y contiene gran cantidad de ácidos grasos omega-3.

Beneficios del omega-3

Las cápsulas de aceite de pescado, como las de la marca Lovaza, contienen ácidos eicosapentanoico grasos omega-3, conocidos como EPA, y docosahexenoico, conocido como DHA. Estas sustancias impiden que las plaquetas sanguíneas se amontonen, reducen los riesgos de sufrir arritmias, disminuyen los niveles de triglicéridos, retrasan la tasa de crecimiento de placa en las arterias y pueden aliviar la inflamación de los vasos sanguíneos, como indica la UC Berkeley y la American Heart Association (AHA).

Consideraciones

Los ácidos grasos omega-3 son beneficiosos para las personas sanas y para los pacientes que corren riesgo de sufrir una enfermedad cardiovascular, o si ya la padecen, según afirma AHA, aunque de hecho las personas saludables pueden obtner gran cantidad de esta sustancia si consumen pescado. Los pacientes que sufren de la enfermedad de las arterias coronarias o niveles elevados de triglicéridos, y de enfermedades autoinmunes, como la artritis reumatoide y la psoriasis, deben consultar con el médico antes de consumir suplementos que contengan aceite de pescado. Lovaza está indicado para personas que tienen niveles muy elevados de triglicéridos.

Función

El suplemento Lovaza contiene ésteres etílicos del ácido graso omega-3, una versión concentrada de los ácidos grasos. Aunque ofrece una variedad de beneficios, esta medicación se clasifica como antilipémico, o agente regulador de lípidos, según explica el sitio web PubMed Health. Los antilipémicos disminuyen la producción de triglicéridos del hígado, además de otras grasas que se producen en este órgano. El medicamento se administra como parte de un programa de control del estilo de vida, que incluye dietas con poca cantidad de colesterol y grasas, ejercicios físicos y un control adecuado del peso.

Relevancia

La U.S. Food and Drug Administration (FDA) aprobó el suplemento Lovaza para tratar los niveles elevados de triglicéridos, según la información del sitio web oficial de Lovaza. Por el contrario, la FDA no aprobó los suplementos de venta libre. Los estándares de fabricación de los productos aprobados por la asociación son más rigurosos debido a una regulación más estricta. Además, Lovaza contiene 465 mg de EPA y 375 mg de DHA en cada cápsula, cantidad mayor que en la mayoría de las cápsulas de aceite de pescado. EMedTV afirma que los suplementos de aceite de pescado más económicos casi siempre contienen muy poca cantidad de EPA y DHA, incluso si la etiqueta indica concentraciones elevadas. Sin embargo, están disponibles algunos suplementos de venta libre fabricados por están empresas de calidad y que contienen cantidades iguales o mayores de EPA y DHA que Lovaza. Consulta con tu médico acerca de qué producto es el adecuado para ti.

Precaución

Ya sea que elijas Lovaza o un producto de venta libre, si consumes más de tres gramos diarios de ácidos grasos omega-3 en cápsulas, debes hacerlo sólo bajo la supervisión de un médico, según aconseja AHA. La ingesta en exceso de este suplemento puede generar sangrado excesivo, como hemorragias internas, en algunos pacientes. Además, gran cantidad de dosis de aceite de pescado están asociadas con efectos secundarios como acidez, eructos, náuseas, diarrea, erupción cutánea y problemas para regular el azúcar en la sangre en pacientes con diabetes.

Más galerías de fotos



Escrito por shelley moore | Traducido por vanesa sedeño