Los últimos ejercicios para quemar grasa

Escrito por Rob Macintosh
Empieza a bombear.
Getty Premium images

En cualquier época del año los gimnasios están inundados con gente anhelando perder peso, perder barriga y tonificar glúteos. El Año Nuevo, sin embargo, con el aumento de peso festivo aún fresco en las caderas y las resoluciones firmes todavía, la gente quiere saber las mejores maneras de quemar grasa. Mientras que nuestro entrenador personal ha destacado que obtener tu nutrición adecuada es esencial en cualquier cruzada para quemar grasa, hay algunos ejercicios que son mejores en la quema de grasa que otros. Tenemos los diez mejores aquí, pero nuestro entrenador dice que un entrenamiento adecuado debe incluir una combinación de múltiples ejercicios inmediatamente después de un breve descanso entre medio. Cada músculo de tu cuerpo debe ser ejercitado - no sólo tu parte trasera.

En cuclillas

Rodillas dobladas, espalda recta.
Victor Decolongon/Getty Images Sport/Getty Images

Un gran ejercicio completo, pero particularmente bueno para los muslos, las nalgas y las caderas. Esto se puede hacer manteniendo un peso extendidos en frente - como se muestra - o con una barra en los hombros, detrás de la cabeza. Comienza con las piernas separadas y descendiéndolas lentamente, manteniendo la espalda recta. Hay que ir hacia abajo lo suficiente para que tus rodillas estén al nivel de las caderas o la parte inferior.

Relacionado: 10 ejercicios que puedes hacer en tu escritorio

Peso muerto

Peso muerto.
Robert Cianflone/Getty Images Sport/Getty Images

Bueno para la zona lumbar, pero quizás lo más importante, bueno para tu botín. Es maravillosamente simple y requiere sólo una barra. Mantén los brazos y la espalda recta y dobla las rodillas para levantar el peso. Cierra las piernas y luego baja. Mantén las repeticiones suaves y lentas y sin pausas.

Relacionado: Entrena todo tu cuerpo con un solo peso

Estocadas

Pierna arriba.
Photodisc/Valueline/Getty Images

Estocadas, pero no como las conoces. Comienza con una barra apoyada sobre los hombros y con los pies ligeramente separados. A continuación, da un gran paso hacia adelante con la pierna derecha y dóblala hasta que tu rodilla izquierda casi toca el suelo. A continuación, empuja de nuevo en tu posición inicial con la pierna derecha y repite con la otra pierna. Éstas son buenas para las piernas y el núcleo.

Relacionado: Pesos vs. cardio: Tu guía al cuerpo perfecto

Mentón arriba

Mantén tu mentón arriba.
David Rogers/Getty Images Sport/Getty Images

La simplicidad en sí, y bueno para el pecho, los brazos y los hombros. Trata con la otra mano un ejercicio de hombro o la mano abajo hacia el pecho. Asegúrate de hacer esto lento y constante, tanto hacia arriba como hacia abajo, con el fin de maximizar el trabajo.

Relacionado: Ejercicios de gimnasio que puedes hacer en casa

Flexiones

Gran presión.
Chip Somodevilla/Getty Images News/Getty Images

El original y sigue siendo uno de los mejores entrenamientos. No necesitas ningún equipo en absoluto y puedes tirar de un brazo o un aplauso entre ellos si te sientes arrogante. Cuanto más cerca estén tus manos, más tríceps tendrás y cuanto más separados estén, tu pecho va a trabajar más.

Relacionado: Los mejores ejercicios para aumentar la definición del músculo

Banco de prensa

Impresionante.
Daniel Berehulak/Getty Images Sport/Getty Images

Mejor realizado en un banco de entrenamiento con un descanso de barra y sobre todo para trabajar el pecho y los brazos. A menos que estés presionando mucho, vas a ser capaz de hacer esto por tu cuenta en vez de conseguir a alguien que te lo "determine". Sólo échate sobre tu espalda y, manteniendo los brazos en ángulo recto con tu cuerpo, levanta la barra hasta que los brazos se bloqueen. Luego, gradualmente, reduce y repite.

Relacionado: Los músculos más comunes que estás descuidando

Barra inclinada sobre fila

Peso alrededor.
Jamie Squire/Getty Images Sport/Getty Images

Un poco más complicado, éste ayuda a tu espalda, pero también los brazos. Párate con las rodillas ligeramente dobladas y dobla hacia delante con la espalda recta. Levanta la mancuerna y elévala a la altura de la cintura, moviendo sólo los brazos en un movimiento de remo.

Relacionado: 20 formas de mejorar tu vida

Alzando la pierna colgada

¿Qué tal?
Photodisc/Photodisc/Getty Images

Éste te ayudará a quemar esos rollos del estómago. Cuelga desde tu barra de la barbilla o cualquier barra a mano y levanta las rodillas hacia el pecho, manteniendo los tobillos juntos. No te sientas tentado a oscilar - eso es hacer trampa y no va a funcionar de todos modos - así que hazlo lentamente hacia arriba y hacia abajo.

Relacionado: El ejercicio de tres minutos por semana que funciona

Ejercicios abdominales

El ejercicio.
Marco Di Lauro/Getty Images News/Getty Images

Otro aniquilador de abdominales, esto te pone en el suelo sobre tu espalda, mientras que en repetidas ocasiones subes y bajas los hombros del piso. Puedes deslizar los pies debajo de la cama o algo lo suficientemente pesado como para evitar que se levanten. Son buenos para la espalda que las sentadillas completas y se enfocan en el trabajo realizado.

Relacionado: 8 buenos ejercicios para la pérdida de grasa

Doble brazo oscilante

Sobre la cabeza.
Jeff J Mitchell/Getty Images News/Getty Images

Tradicionalmente se utiliza con una kettlebell del estilo de un gimnasio, puedes reemplazar esto con algo pesado, puedes obtener un buen agarre. Comienza con tu kettlebell (o lo que sea) entre tus piernas con las rodillas dobladas. A continuación, gira la caldera con los dos brazos, manteniendo los brazos rectos, a la altura de la cabeza justo por encima. Vuelve a colocar la kettlebell a la posición original en un columpio controlado y mantén la oscilación el número de repeticiones que quieras. Este ejercicio es excelente para la parte inferior del cuerpo y el núcleo.

Relacionado: 20 mejores ejercicios de peso

Referencias