Los mejores tratamientos faciales reafirmantes

Escrito por B. Maté
Reafirmar la piel del rostro puede darte un aspecto juvenil.

La piel firme está asociada a la juventud y a la salud, y debido a esto hay tratamientos disponibles en el mercado para ayudar a las personas a mantener o a rejuvenecer la elasticidad de la piel. Puedes usar tratamientos actuales, como cremas o máscaras, como parte de un régimen de cuidado de la piel para ayudar a que se mantenga firme. Si la piel es sensible a los químicos, una terapia de masajes o ejercicios faciales pueden ayudar a estimular y a tonificar la piel.

Limpiadores faciales y cremas

Busca cremas que tengan vitamina B o retinol.

Los limpiadores, tonificadores, sueros y cremas constituyen la mayoría de los tratamientos faciales que puedes comprar en una tienda. Estas invenciones normalmente contienen un ingrediente anti-envejecimiento o reafirmante: los más efectivos tienen un combinado de vitamina B o un bajo porcentaje de retinol. Dependiendo del fabricante, el usuario puede resolver áreas problemáticas de la piel con productos especiales incluyendo cremas para ojos anti-inflamatorias, rellenadores de arrugas, "estiradores" de piel y cremas hidratantes. La mayoría de los fabricantes sugieren usar la línea completa de los productos como parte del régimen de limpieza diaria para ver los resultados reafirmantes.

Máscaras faciales

Aplícate una máscara facial.

Desde el viejo método "hágalo usted misma" hasta los costosos tratamientos en un spa, las personas utilizan máscaras faciales para mantener la piel de su rostro firme. Los secretos de belleza en casa incluyen una producción bien combinada y productos diarios, mientras que los tratamientos en un spa se enfocan en aceites esenciales importados, aguas infundidas, barro y arcilla. El barro enriquecido con minerales y la arcilla (particularmente la de Israel y Marruecos) son usados por profesionales de la belleza para desintoxicar, suavizar y estirar la piel. Los procedimientos con máscaras comunes incluyen lavarse el rostro con agua tibia antes de aplicarse una generosa cantidad de la máscara. Se deja en el rostro de 5 a 15 minutos, dependiendo de cuál sea. Luego de lavarse la máscara, se pueden usar cremas hidratantes para ayudar a sellar y proteger la piel.

Terapia de masaje

Masaje facial.

Los profesionales del spa usan el masaje facial para ayudar a relajar los músculos del rostro y mejorar la circulación. Este tratamiento comienza con una limpieza para remover el maquillaje y las toxinas, y a veces el masajista atará una toalla tibia alrededor del rostro para ayudar a abrir los poros. El masajista usa una crema emoliente rica en vez de aceite de masaje, para que los dedos puedan deslizarse fácilmente por la piel.

El masaje es una serie de caricias que buscan levantar, tonificar y estimular los músculos faciales y los tejidos. Las caricias se enfocan en las regiones de las cejas y la nariz antes de aplicar presión en la frente, la quijada y el mentón. El masajista concluye la sesión con una niebla aromática o un tonificador, que puede ayudar a cerrar los poros.

Ejercicios faciales

Haz ejercicios faciales frente a un espejo.

Últimamente ha habido una moda respecto a los tratamientos faciales, conocida como ejercicios faciales. En vez de usar cremas o tratamientos de spa para lograr el estiramiento de piel deseado, algunas personas están aprendiendo a enfocarse en músculos faciales específicos. Ejercitar los músculos risorio, zygomaticus y los buccinators puede ayudarte a elevar las mejillas. Ejercitar el orbicularis puede resultar en la reducción de las patas de gallo y puede ayudar a reafirmar las bolsas de los ojos. Al igual que la mayoría de los regímenes de ejercicio, los resultados deberían ser visibles después de un cierto período de tiempo. Se recomienda trabajar con un espejo, ya que al principio podría ser extraño llegar a los músculos faciales.