Los mejores jabones para personas con alergia y piel sensible

El jabón de avena para las manos o para la ducha es seguro para la piel alérgica o sensible.
i Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Ya sean puramente útiles o llenos de fragancias y colores, los jabones para manos y cuerpo son abundantes y las personas generalmente los eligen basándose en sus preferencias personales, en lugar de pensar en la salud o en la seguridad. Para las personas que tienen piel sensible o alergia a hierbas, perfumes y conservantes, las opciones para elegir jabones son más limitadas, ya que pueden experimentar resequedad, prurito e incluso urticaria si usan un producto que contenga ingredientes irritantes. Existen algunas opciones de jabones suaves para las personas susceptibles a desarrollar reacciones alérgicas como enrojecimiento, salpullido o picazón.

Aveeno

Los jabones de la marca Aveeno, además de contar con ingredientes comunes como las grasas, contienen avena como un ingrediente activo (avena coloidal o avena sativa). Esta ayuda a suavizar la piel, ya que contiene propiedades que combaten el prurito y eliminan la resequedad cubriendo la piel con una capa sedosa. Los jabones de avena como el Aveeno son suaves para la piel susceptible a erupciones y pueden usarse para las manos o el baño.

Aceite de oliva

Los jabones con aceite de oliva, particularmente aquellos que tienen una cantidad mínima de conservantes agregados, perfumes o suplementos herbarios, también son suaves y seguros para las personas con alergias. El aceite de oliva es un emoliente que cubre la piel, captura la humedad y evita que las sustancias irritantes penetren en la piel. Alivia y cura la piel irritada con sus propiedades antioxidantes y también la humecta con sus ácidos grasos.

Cetaphil

Los productos Cetaphil, que incluyen una barra limpiadora sólida, una barra de limpieza antibacterial y un limpiador líquido suave, son artículos de limpieza formulados especialmente para las personas que padecen alergias o tienen la piel sensible. Estos productos no contienen jabón basado en grasa, se denominan limpiadores sin jabón y no hacen espuma como los jabones grasos. Ayudan a eliminar suavemente la suciedad y cubren la piel con glicerina para aliviar la piel irritada. Los pediatras y los dermatólogos suelen recomendar la línea Cetaphil para las personas que tienen problemas en la piel incluso con productos suaves como el Aveeno y los que contienen aceite de oliva.

Más reciente