Los mejores ejercicios para hombres para lograr un vientre plano

Escrito por Melissa Smith

Los abdominales planos son uno de los rasgos físicos más buscados entre los hombres. Los músculos abdominales tonificados y planos representan un alto nivel de aptitud y requieren de una dieta saludable y una rutina de ejercicio regular para alcanzarse y mantenerse. Para que consigas unos abdominales ideales, debes tener un bajo nivel de grasa corporal, así como un torso fuerte. Algunos ejercicios te ayudarán a construir un torso fuerte; sin embargo, algunos ejercicios son más efectivos que otros. Algunos de los mejores ejercicios de estómago para los hombres combinan los abdominales superiores e inferiores para conseguir unos abdominales más fuertes y planos.

Bicicleta

La bicicleta es una de las mejores formas para trabajar los oblicuos, así como los músculos abdominales superiores e inferiores. Para llevar a cabo el ejercicio, acuéstate en el suelo con las manos detrás de la cabeza. Levanta la cabeza, usando los músculos abdominales y gira el cuerpo para que tu codo toque tu rodilla. Al mismo tiempo, extiende la otra pierna. Repite de 15 a 30 veces durante dos o tres series.

Espiral

El espiral es un tipo de ejercicio abdominal que se centra en la tonificación de los lados y en la parte inferior del abdomen. Comienza tendido en el suelo con las piernas estiradas en el aire, alineadas con las caderas. Coloca las manos a los lados mientras usas los músculos abdominales inferiores para elevar las caderas del suelo. Gira las caderas hacia un lado y mantén antes de regresar a la posición original. Repite en el otro lado.

Tabla

La tabla puede parecer un ejercicio simple, pero ayuda a fortalecer el torso y aplana el área abdominal en general. Comienza el ejercicio acostándote boca abajo en el suelo y en posición de flexión de brazos. Con las manos directamente debajo de los hombros, desciende sobre los codos de manera que el peso del cuerpo se apoye sobre los antebrazos y los pies. Mantén esta posición durante el mayor tiempo posible.