Los diez mejores vegetales para hacer jugo

Escrito por Deanna Moncrief
Beber jugo de vegetales puede ser bueno para tu salud.

Una forma saludable de satisfacer tus requerimientos diarios de vegetales es consumir sus jugos. Estos contienen propiedades anticancerígenas y vitaminas que tu cuerpo puede absorber fácilmente, según Stanford Medicine. Elige vegetales orgánicos que no hayan sido tratados con pesticidas y lávalos antes de extraerles el jugo. Consulta a tu médico antes de consumir esta bebida; la alta concentración de sustancias presentes en algunos jugos pueden interferir con ciertos medicamentos y problemas de salud.

Zanahorias

Zanahorias.

Las zanahorias son una excelente fuente de provitamina A, vitaminas C, D, E, K, B1 y B6. También contienen calcio, magnesio, potasio y fósforo y están cargadas de fitonutrientes que ayudan a prevenir enfermedades. Según Stanford Medicine, una taza de jugo de zanahoria tiene casi el mismo valor nutricional que cinco tazas de zanahorias en rodajas.

Apio

Apio.

El jugo de apio ayuda a mantener intacto el balance electrolítico de tu cuerpo con vitaminas y minerales. Las hojas tienen alto contenido de vitamina A y los tallos son buena fuente de vitaminas B1, B6 y C. Este jugo también tiene mucho potasio, ácido fólico, magnesio, hierro, fósforo y sodio. Ayuda a combatir el cáncer, reduce el colesterol y disminuye la presión sanguínea, según Natural News.

Remolacha

Remolachas.

Se ha descubierto que el jugo de remolacha aumenta el flujo sanguíneo al cerebro debido a su composición natural de nitratos, que incrementan el flujo de sangre hacia zonas de tu cuerpo que requieren oxígeno. Este descubrimiento puede ayudar a los adultos mayores a combatir la demencia, reporta la Universidad Wake Forest. El jugo de remolacha contiene vitaminas C, B1, B2 y altas concentraciones de potasio mineral, hierro y sales de manganeso. Este jugo debe diluirse con agua hervida o con otros jugos para reducir su concentración, informa Woman's Passions.

Hinojo

Hinojo.

El jugo de hinojo contiene vitamina A y potasio. Se sabe que alivia los dolores artríticos y estomacales. Es mejor mezclarlo con otros jugos, ya que tiene un sabor fuerte o puede usarse para saborizar jugos suaves.

Lechuga

Lechuga.

La lechuga contiene vitaminas A, C, E, K, ácido fólico, riboflavina y niacina. También tiene zinc, calcio, hierro, selenio, potasio y fósforo. El aminoácido glutamina presente en este vegetal ayuda a fortalecer las células estomacales, reporta Sweet Additions. El jugo de lechuga ayuda a combatir la pérdida de cabello y alivia dolores de cabeza e insomnio debido a sus efectos tranquilizantes naturales.

Espinaca

Espinaca.

El jugo de espinaca contiene vitaminas A, vitaminas del complejo B, K y los minerales fósforo, magnesio, calcio y hierro. Ten cuidado al beber este jugo porque tiene efectos laxantes. Como tiene una alta concentración natural de ácido oxálico, está contraindicado si tienes piedras en los riñones, gota, artritis reumatoidea u osteoporosis, informa Juicing Book. Como es un jugo verde muy concentrado, mezcla sólo pequeñas cantidades con otros jugos, asegurándote de que no sea más de 1/4 del total.

Col silvestre

Col silvestre.

La col silvestre contiene vitaminas A y hierro, es alta en calcio y tiene clorofila. Se usa para tratar anemia, artritis, asma, pérdida de cabello y problemas dérmicos. Como es un jugo verde muy concentrado, mezcla una pequeña cantidad con otros jugos. Asegúrate de que no exceda 1/4 del total.

Repollo

Repollo.

El repollo contiene vitaminas A, B1, B2, B6, C, E, K y ácido fólico. También contiene los minerales calcio, hierro, yodo, potasio, azufre y fósforo y está cargado de fitonutrientes que fortalecen tu sistema inmunológico y disminuyen el riesgo de contraer cáncer. También te ayuda a eliminar toxinas dañinas de tu cuerpo, según Juicing for Health.

Pasto de trigo

Trigo.

El jugo de pasto de trigo contiene vitamina A, y también calcio, potasio, hierro y magnesio. También tiene mucha clorofila. Este jugo es usado para tratar acné, cáncer, problemas de piel, asma y pérdida de cabello. Mezcla sólo 1 onza (29 cm cúbicos) en un vaso de jugo de 8 onzas (236 cm cúbicos), ya que es un jugo verde muy concentrado, informa Juicing Book.

Col berza

Col berza.

La col berza contiene vitaminas A y C y el mineral magnesio. El calcio se usa para tratar cáncer, asma y cataratas. Elige las hojas más pequeñas y evita las que tienen una apariencia amarillenta o blancuzca. Mezcla el jugo con otros vegetales por su alta concentración de ácido oxálico, asegurándote de que no supere 1/4 de la cantidad total.