Los avances en las curaciones del herpes

Escrito por Ellen Swanson Topness
El herpes es una enfermedad causada por el virus del herpes simple (VHS).

El herpes es una enfermedad causada por el virus del herpes simple (VHS). Si está en el área de la boca (herpes labial), por lo general es causado por el VHS-I. Si se encuentra en la zona genital, es más a menudo causado por el VHS-II. En la actualidad no existe una cura para el herpes, pero hay tratamientos que pueden disminuir la gravedad, duración y frecuencia de los brotes.

Los medicamentos más nuevos

Existen muchos tratamientos para el manejo del herpes.

Existen muchos tratamientos para el manejo del herpes. La mayoría de ellos han estado presentes por un tiempo. El primero de éstos es la medicación antiviral recetada como el aciclovir. Este medicamento puede reducir el brote. Si es tomado de forma continua puede reducir la cantidad de brotes. Los medicamentos más nuevos en el mercado, tales como Valtrex y Famvir actúan de la misma forma con los mismos resultados. La diferencia es que son más prácticos para tomar y pueden tener más posibilidades de ayudar a detener la propagación de la infección a tu pareja.

Obstáculos para el progreso

Vacuna.

Ha habido un progreso mínimo en curar el herpes debido al hecho de que es un virus. Por lo general, la forma principal para combatir un virus es crear una vacuna. Esta aún no ha sido desarrollada para el herpes. Los avances principales han llegado para combatir las infecciones cuando el herpes se vuelve resistente a los medicamentos de soporte principal.

Información antigua sobre cambios en la dieta

Frutas y vegetales.

Los brotes de herpes pueden ocurrir cuando una persona tiene deficiencia de ciertas vitaminas y minerales. Añade lisina a tu dieta. (También puedes usar una L-lisina tópica al tener un brote). También agrega alimentos ricos en zinc y vitaminas como la C, B ​​y E. Muchas frutas y verduras contienen estos. Con el fin de asegurarte de que estás recibiendo suficientes vitaminas y minerales adecuados, podrías elegir añadir un multivitamínico a tu dieta. Evita los alimentos tales como el chocolate o nueces, ya que contienen arginina, que puede provocar o exacerbar un brote.

Manejo del estrés

Puedes descubrir un nuevo pasatiempo.

Los eventos o situaciones estresantes pueden provocar brotes de herpes. Busca maneras de relajarte y practicar técnicas de control del estrés. Esto puede ser hecho con la ayuda de un consejero o un amigo. Puedes descubrir un nuevo pasatiempo o aprender una habilidad como la relajación sistemática. Cómo te relajas y alivias el estrés depende de ti, pero debería ser una parte regular de tu día.

Potencial

Ponte en contacto con tu proveedor médico.

En la actualidad, el herpes debería ser considerado una enfermedad de por vida, pero vivir con él es una tarea muy manejable. Ten en cuenta las opciones que se analizan en este artículo, pero también haz la investigación por ti mismo. Mantente al día sobre los últimos tratamientos y ponte en contacto con tu proveedor médico.