Los alimentos que no se deben comer con medicamentos para la tiroides

Escrito por Michelle Matte
Algunos granos como el lino y avena pueden interferir con los medicamentos para la tiroides.

Si has sido diagnosticado con la enfermedad de la tiroides, sin duda te han sido recetado medicamentos para contrarrestar los síntomas. Tomar tus medicamentos todos los días es importante, pero ten cuidado de que tu dieta no interferiera con la eficacia de los medicamentos. Para obtener el máximo beneficio de tu medicación, es posible que debas evitar ciertos alimentos, o el tiempo de la dosis alrededor de sus comidas.

Funciones de las tiroides

Una persona con la enfermedad de tiroides con frecuencia tiene problemas para manejar su peso corporal.

La tiroides es una glándula endocrina en forma de mariposa ubicada en el cuello, justo por encima de la clavícula. El trabajo de la tiroides es regular el metabolismo de la energía, que determina la rapidez con que el cuerpo usa los alimentos. Lo hace mediante la producción de hormonas. Cuando la tiroides funciona mal, produce demasiada o poca hormona. Una persona con la enfermedad de tiroides con frecuencia tiene problemas para manejar su peso corporal.

Tratamiento

La enfermedad de hipotiroidismo se trata generalmente con levotiroxina, una droga sintética, comercializada en muchos casos como Synthroid, que imita la hormona tiroidea T4.

El tratamiento de la enfermedad de la tiroides consiste en tratar de acelerar o ralentizar el metabolismo a un ritmo normal. El hipertiroidismo se trata con medicamentos antitiroideos o el tratamiento de yodo radioactivo para disminuir la producción de hormonas, o con una intervención quirúrgica para extirpar la glándula tiroides. El hipotiroidismo, es la baja producción de la hormona tiroidea, más común, especialmente en las mujeres. La enfermedad de hipotiroidismo se trata generalmente con levotiroxina, una droga sintética, comercializada en muchos casos como Synthroid, que imita la hormona tiroidea T4.

Interacción con los alimentos

Si estás tomando levotiroxina, algunos alimentos pueden interferir con su efectividad.

Si estás tomando levotiroxina, algunos alimentos pueden interferir con su efectividad. Los alimentos ricos en calcio como lácteos y jugos enriquecidos con calcio, productos de soya, alimentos ricos en fibra, como las semillas de lino, avena, centeno y lino no textil, los alimentos ricos en yodo, como el kelp y las verduras de hoja como el repollo, la col rizada, berro de jardín no deben ser ingeridas al mismo tiempo con la levotiroxina.

Sincronización

Limita los alimentos que interfieren y cómelos varias horas después de tomar tu medicamento.

La buena noticia es que no tienes que renunciar a tus comidas favoritas por completo. El tiempo lo es todo cuando se toma levotiroxina. Para evitar interacciones, el Dr. Todd B. Nippoldt, MD, de la Clínica Mayo sugiere tomar levotiroxina a la misma hora cada día con el estómago vacío, dando tiempo para que se absorba antes de comer. Limita los alimentos que interfieren y cómelos varias horas después de tomar tu medicamento.