Qué hacer en Londres, Inglaterra durante diciembre

Durante diciembre, las bajas temperaturas no hacen a los londinenses hibernar. En lugar de ello, este gélido clima -entre 37º y 48º Farenheit en promedio- inspira actividades atléticas fuera de lo común tales como carreras con motivo de las fiestas decembrinas y el nado en aguas heladas. Londres es también una ciudad para disfrutar caminando, con extensas calles para hacer compras y algunos mercados para caminar por ahí. Ya sea que te encuentre patinando en el hielo frente a un castillo medieval o merodeando en búsqueda de castañas asadas y vino caliente, el mes de diciembre en Londres es siembre bullicioso y lleno de actividad.

Patinaje sobre hielo

Cada invierno, las pistas de patinaje de Londres hacen un estelar regreso con la temporada para todos aquellos que poco les importa calentarse un poco antes de dar una vuelta. Puedes visitar la acogedora pista de patinaje de Broadgate (broadgate.co.uk) detrás de la estación de la calle Liverpool sin boletos. Otro posible plan es hacer reservaciones para Somerset House (somersethouse.org.uk), una pista de patinaje que se enciende cada noche frente un alto árbol de navidad. Otras pistas de patinaje dignas de recuerdo incluyen la que se encuentra en las afueras del museo de Historia (nhm.ac.uk) y la que se esconde al lado de la torre de Londres (toweroflondonicerink.com).

Feria de invierno

Cada año, desde finales de noviembre hasta principios de enero, el Hyde Park organiza "Winter Wonderland" (hydeparkwinterwonderland.com). Además de tener la pista de hielo más grande de Londres en el exterior, también tiene juegos que satisfarán a los buscadores de aventuras, desde los más pequeños hasta los adultos. Prueba dar una vuelta en la rueda de la fortuna para una vista panorámica de Londres iluminada, o camina por el extenso mercado en búsqueda de regalos de temporada. Si quieres continuar con la actividad, aventúrate más allá del terreno de la feria para trotar o dar una vuelta en bicicleta en los alrededores del resto de Hyde Park.

Compras de la temporada

Hacer compras en Londres durante diciembre es una buena excusa para caminar por las calles más festivas de la ciudad, manteniendo tan ocupados a tus pies como a tu cuenta bancaria. Oxford Street es un lugar ideal para comenzar, gracias a sus decoraciones navideñas iluminando las calles y a sus diversas tiendas. Mientras tanto, Covent Garden se viste con motivos de la temporada, poniendo a tu disposición comida gourmet de las fiestas, como castañas asadas. Platicar con los vendedores mientras buscas regalos en los pasillos es un modo a prueba de falla para sentir las festividades.

Eventos especiales

Diciembre tiene sorprendentes aventuras para aquellos con inclinación atlética. Varias carreras de Santas, tales como "Santa Run 4 Cancer" (run4cancer.org), te proveerán de la excusa perfecta para vestirte como Santa Claus y disfrutar de una salida a trotar -o quizá incluso una caminata en el clima frío -con las ganancias obtenidas apoyando acciones de caridad o investigación médica. Si nadar es lo tuyo, la Outdoor Swimming Society (outdoorswimmingsociety.com) organiza una recaudación anual de fondos que hace a sus participantes saltar a las aguas heladas en Parliament Hill.

Más galerías de fotos



Escrito por ashley mackenzie | Traducido por rubén moreno