Qué hacer en Londres en un día

Londres está llamando y sólo tienes un día para descubrir la riqueza de su historia y joyas culturales. Histórica y enigmática, esta sofisticada ciudad capital es un hervidero de cultura, restaurantes, tiendas y entretenimiento. Con un poco de preparación, puedes aprovechar el día planeando tus imperdibles y todo lo que debes hacer en Londres en base a tus intereses personales.

Traslados


El metro de Londres es el medio más rápido para desplazarse por la ciudad.

Londres ofrece una serie de opciones de transporte, que te permiten mover con rapidez y cubrir una gran distancia con los autobuses rojos de dos pisos, taxis negros o el metro de Londres, también llamado el lu, tubo o metro. Para ahorrar tiempo, el autobús y el barco de excursiones guiadas, que toman alrededor de dos a tres horas, son la solución ideal para ver los sitios turísticos más importantes. Conocido por cubrir una gran distancia en dos horas con la narración detallada de la rica historia de la ciudad y la arquitectura, el Original Tours (theoriginaltour.com) es un autobús que cubre los mejores sitios y te permite subir y bajar durante todo el recorrido para seguir explorando. Todos los viajes en autobús también ofrecen pases de cortesía para cruceros en el Río Támesis, que se puede recoger en el muelle de Westminster (Big Ben) y en la Torre (de Londres). Cuenta con tres recorridos diferentes de autobús, que cubren una gran cantidad de sitios y distancias para el viajero en el tiempo contado.

Aficionados a la historia


Atestigua la ceremonia de cambio de guardia en Buckingham Palace.

En alrededor de una o dos horas, puedes recorrer Kensington Palace (royal.gov.uk), el hogar de las reinas María, Victoria y de la princesa Diana, o el Eltham Palace, la casa del joven Enrique VIII. Visita el Palacio de Buckingham y presencia el cambio de guardia, la procesión llega a la banda a las 11:15 a.m. y la ceremonia comienza a las 11:30. Visita la Casa del Parlamento, el epicentro del gobierno del Reino Unido, con una visita guiada de dos horas. Visita Westminster Abbey, la iglesia de coronación de Inglaterra de 700 años de edad. Visita la ominosa Torre de Londres, que toma alrededor de dos a tres horas, y ve las muy bien guardadas Joyas de la Corona en exhibición, que dura aproximadamente una hora. Cruza el histórico London Tower Bridge y levanta la vista al río Támesis. Montar en uno de los barcos turísticos por el río o tomar un autobús turístico de dos pisos son las mejores apuestas para ver los mejores sitios emblemáticos rápidamente y disfrutar de la historia. Visita el Museo Británico (britishmuseum.org), el museo más popular del país desde 1750, y artefactos de la Piedra Rosetta de las momias egipcias. Este es un amplio museo que ofrece entrada gratuita y requiere varias horas para ver las diversas exposiciones

Amantes del arte

De renombre mundial y gratis, la Galería Nacional (nationalgallery.org.uk) alberga la colección nacional de arte de Europa Occidental desde el siglo XIII al siglo XIX y el Museo Victoria and Albert (vam.ac.uk) atrae amantes del arte y del diseño con la exhibición de la era del arte medieval al art deco. La Real Academia de las Artes (royalacademy.org.uk), fundada en 1768, presenta grandes exposiciones de arte itinerantes. Los amantes del arte moderno desmayan en el Museo Nacional Británico de Arte Moderno y Contemporáneo, con entrada gratuita en el Tate Modern (tate.org) y la Galería Saatchi (Saatchi-gallery.co.uk) en Chelsea. El Museo de Londres (museumoflondon.org.uk) es una elección ideal para familias, con exposiciones para niños sobre el pasado histórico de Londres y también ofrece entrada gratuita. Recorrer cualquiera de estos vastos museos puede tomar un par de horas, por lo que si el arte está en tu lista de prioridades es mejor ir temprano en la mañana para evitar las multitudes. Sería imposible recorrer todo esto en un solo día, así que elige de acuerdo a tus gustos.

La hora del té


El té de la tarde formal Inglés (o té bajo) tiene una gran tradición.

La costumbre inglesa por excelencia es la hora del té, que consiste en un servicio de té formal en porcelana acompañado por una selección de bocadillos: Pepino delicado, sándwiches de huevo o salmón, galletas, panecillos con crema cuajada, conservas y mermeladas. Disfruta de esta tradición británica en uno de los hoteles más finos de Londres: El Dorchester (thedorchester.com), el Ritz London (theritzlondon.com), el Claridge (claridges.co.uk) y el Savoy (fairmont.com / savoy-londres). Como alternativa, visita el mundialmente famoso Harrods (harrods.com) la tienda departamental en Knightsbridge y celebra esta tradición de la tarde en el salón de té o explora Kensington Palace y toma té en el invernadero del palacio del siglo XVIII en el recinto del jardín.

Genios musicales


Una sala de conciertos de renombre mundial, el Royal Albert Hall presenta conciertos de gran escala.

El hogar del rock and roll y lugar de nacimiento de algunos de los más grandes de la música en el mundo, Londres está lleno de interesantes visitas musicales. El autobùs Classic Rock-n-Roll y Beatles Bus Tours (londonenglandtours.net) tiene cerca de tres horas de duración y visita todas las guaridas musicales históricas: El primer departamento en Londres de John y Yoko, la casa actual de Paul McCartney, el departamento de Ringo en Kings Road, Los estudios EMI, The London Palladium, Trident Sound Studios (donde los Beatles, David Bowie y Elton John grabaron éxitos clásicos) y Apple Studio (donde los Beatles realizaron su última actuación pública en la azotea). En aproximadamente una hora, se puede recorrer el Royal Albert Hall, que abrió sus puertas en 1871. Compra entradas para los conciertos para apreciar plenamente este lugar de actuación musical mundialmente famoso. Otros lugares esenciales de música en vivo incluye el club Ronnie Scott Jazz (ronniescotts.co.uk), The Borderline (theborderline.co.uk), The 100 Club (the100club.co.uk) o The Roundhouse (roundhouse.org.uk).

Ratas de teatro

Como escribió Shakespeare, "Todo el mundo es un escenario" y, ciertamente, Londres es aclamado como el ricamente histórico telón de fondo para los historiadores del teatro. El West End es vibrante y una visita obligada para los amantes del distrito de teatro que ofrecen sesiones matinales diarias, paseos detras de bastidores, espectáculos nocturnos y cenas antes de la obra. Camina por Trafalgar Square y Piccadilly Circus, mientras que visitas esta zona. Llega al West End y escoge algunos de los mejores actores en el escenario del mundo. Revisa la lista de espectáculos y entradas en el histórico Old Vic (oldvictheatre.com), el Teatro Nacional (nationaltheatre.org.uk) o el Royal Court para obras nuevas más líricas. El Old Vic Theatre ofrece giras teatrales históricas, que duran unos 75 minutos, guiadas en ciertos días de la semana, así que lo mejor es comprobar su sitio web para ver los horarios. El Teatro Nacional también tiene tours diarios detràs de los escenarios, que duran alrededor de una hora y ofrece reservas en línea. Cada día de la semana, The Royal Drury Lane Theatre, ubicado en Catherine Street, en Covent Garden, tiene giras de teatro de una hora de duración que abarca su rica historia desde 1663. El recorrido a pie en los teatros es presentada por La Sociedad de Teatro de Londres y Secret London Walks (secretlondonwalks.co.uk) y ofrece paseos teatrales históricos por día y caminar por teatros embrujados de noche.

Recorriendo los Pubs

Alrededor del mediodía para el almuerzo (o después de un día completo de turismo), haz una visita a uno de los mejores pubs de Londres para tu cerveza obligatoria, salchichas con puré, o pescado y patatas fritas. El Red Lion en St. James es uno de los más extraordinarios pubs de Londres adornado con caoba y espejos de cristal tallado. Fundado en el siglo XVII, Ye Olde Cheshire Cheese hace honor a su nombre, con madera nudosa, aserrín en las tarimas y repleto de personajes que parecen sacados de una novela de Dickens. Tambièn visita el Shakespeares Head en Soho, The Clarence en Mayfair o Coach & Horses al lado de Oxford Street, justo en el epicentro de las cervezas de barril y comida tradicional de Soho.

Adictos a las compras

En el West End, Oxford Street es sin duda una delicia para los compradores, desde tienda departamental de diseñadores Selfridges al Topshop de Londres. Bond Street cuenta con las mejores casas de diseño de lujo desde Chanel, Burberry, Tiffany, Bulgari hasta Dolce & Gabbana. Knightsbridge es notablemente el segundo más famoso distrito comercial de Londres y también el hogar del venerado Harrods. Revive con un almuerzo, bocadillo o servicio de té de mediodía (sin salir de la tienda), en uno de los muchos cafés aclamados de Harrods.

Más galerías de fotos



Escrito por alisa marie coccari | Traducido por juan orduna