Cómo lograr que una sudadera con capucha de algodón dure más tiempo

Las sudaderas con capucha de algodón son iguales a las sudaderas comunes, solo que tienen capucha. A veces tienen un cierre y a veces son cerradas. De cualquier modo, son uno de los artículos de vestimenta más cómodos y acojedores que puedes vestir en climas fríos. Algunas sudaderas con capucha te permiten expresar tu estilo individual con logos, apliques o impresiones. El algodón es una tela que no requiere de mucho mantenimiento, no necesita mucho cuidado para verse bien. Sin embargo, lavar y secar tu sudadera de algodón apropiadamente puede añadirle años a su vida útil.

Nivel de dificultad:
Fácil

Necesitarás

  • Detergente de lavandería suave

Instrucciones

  1. Utiliza tu sudadera con capucha tantas veces como sea posible antes de lavarla. Cuélgala después de utilizarla para que no se ensucie en el suelo. Debido a que probablemente vistas una camiseta debajo de la sudadera, no necesitará un lavado tan frecuente como las prendas que entran en contacto directo con tu piel.

  2. Lava tu sudadera con capucha en agua fría en el ciclo suave con un detergente de lavandería con conservante de colores. Si lavas la sudadera con capucha junto a otros artículos de vestimenta, ponla en una bolsa de lencería para protegerla del desgaste adicional causado por la fricción con las otras prendas.

  3. Voltea la sudadera con capucha de adentro hacia afuera antes de lavarla, especialmente si tiene una impresión o aplique en el frente. Si tiene cierre, ciérrala primero.

  4. Cuelga tu sudadera con capucha para dejar que se seque en lugar de meterla en la secadora. Esto no solo ayuda a que dure más tiempo, sino que también previene que se achique.

  5. Guarda tu sudadera con capucha en un lugar fresco, seco y oscuro cuando el clima es cálido. Lávala y sécala al aire antes de guardarla. Utiliza una bolsa para vestimenta para protección adicional.

Consejos y advertencias

  • No utilices un detergente que contenga lejía.
  • No añadas lejía a la carga de lavandería al lavar tu sudadera con capucha.

Más galerías de fotos



Escrito por s.r. becker | Traducido por ana grasso