Cómo lograr que los niños dejen de roncar

Si tu hijo ronca tan fuerte que tienes que pasar la noche con tapones para los oídos, incluso cuando la puerta de tu habitación está cerrada, es hora de buscar ayuda. Tu hijo puede estar roncando como resultado de alergias, una desviación del tabique nasal o porque tiene sobrepeso. La mejor manera de detener el ronquido de tu hijo es tratar la causa de sus síntomas. Por ejemplo, si tu hijo tiene sobrepeso, perder peso puede aliviar el ronquido. Consulta con tu pediatra para determinar el mejor tratamiento para su caso en particular.

Nivel de dificultad:
Moderado

Necesitarás

  • Humidificador de vapor frío
  • Banda para la nariz
  • Almohadas

Instrucciones

  1. Enciende un humidificador de vapor frío en la habitación de tu hijo mientras duerme. El mismo puede ayudar a reducir la congestión nasal de tu hijo que podría estar causando el ronquido, según BabyCenter.com.

  2. Usa una banda para la nariz para ayudar a reducir el ronquido, KidsHealth.org estipula en su artículo "roncando". Las bandas para la nariz están disponibles en farmacias y contienen un adhesivo que se pega a la nariz mientras duermes.

  3. Posiciona a tu hijo sobre su costado cuando se vaya a dormir. Apoya dos almohadas en cada lado de tu hijo para que se quede en esa posición. Aunque puede que se mueva mientras duerme, posicionarlo de costado ayudará a reducir los ronquidos.

  4. Consulta con un pediatra para más tratamiento. El doctor de tu hijo puede recomendar usar una boquilla para cambiar la posición del paladar y la lengua que se usa de noche. Si el ronquido de tu hijo es severo, el doctor puede recomendar cirugía láser para ajustar los tejidos de la parte de atrás de la garganta.

Más galerías de fotos



Escrito por megan smith | Traducido por lautaro rubertone