Cómo lograr músculos definidos como jugador de baloncesto profesional

Los jugadores de baloncesto profesionales siguen un programa de entrenamiento específico para mejorar su desempeño pero también el programa de entrenamiento construye masa muscular. Como resultado los jugadores profesionales están tonificados, con grandes músculos y bajo porcentaje de grasa corporal. Tu puedes mejorar tu masa muscular y composición corporal también siguiendo un programa de entrenamiento similar. Sin embargo necesitas consultar un médico antes de iniciar un programa de entrenamiento y consultar a un entrenador certificado para un programa de ejercicios individualizado.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Instrucciones

  1. La fuerza es un componente clave para el éxito.

    Realiza ejercicios de entrenamiento de fuerza que incluyan ejercicios funcionales específicos del deporte. La fuerza es un componente clave para el éxito en baloncesto y el ejercicio ayuda a crear músculos definidos. Ejemplos de ejercicios usados por jugadores profesionales de baloncesto, incluyendo a LeBron James, son los pushups, pullups, mancuernas y cable de tensión para un brazo.

  2. Incorpora otros ejercicios funcionales en tu programa de acondicionamiento y fuerza. Estos ejercicios pueden ser realizados con una variedad de equipos que van desde llantas de tractores a mazos y costales de arena. Un ejemplo de entrenamiento funcional usado por Cory Maggette incluye mancuernas que sostiene mientras realiza carreras cortas y también durante levantamiento estilo bombero y gateado tipo oso.

  3. Realizar entrenamientos de fuerza y velocidad mejora la resistencia la cual reduce la grasa corporal. El mejor ejercicio específico para la velocidad y fuerza incluye pliometrías tales como saltos de box, saltos de sentadillas y conos indicadores usando una escalera de agilidad. Rajon Rondo, por ejemplo, usa estos ejercicios para hacer músculo mientras incrementa su salto vertical.

  4. Disminuye tu grasa corporal para mejorar tu composición del cuerpo. Quemando el exceso de grasa corporal ayuda a definir los músculos y verte tonificado. Los jugadores profesionales de baloncesto se enfocan en gestionar su peso para optimizar su desempeño y habilidad. La mayoría de los jugadores profesionales de baloncesto tienen bajo porcentaje de grasa pero George Hill se ha medido en sólo 3 por ciento durante una pre-draft.

  5. Trabaja en tu flexibilidad con una serie de movimientos y ejercicios de estiramiento. No solo la flexibilidad mejorará tus habilidades en baloncesto si no también mejorará la efectividad de tu entrenamiento para hacer músculos y quemar grasa. Ejemplos de ejercicios de flexibilidad incluyen oscilaciones de brazo, oscilaciones de piernas y rotación del torso.

Más galerías de fotos



Escrito por jeremy hoefs | Traducido por lou merino