Cómo lograr que el jugo de pomelo sepa mejor

El jugo de pomelo (grapfruit) recién exprimido es una manera nutritiva de iniciar tu día. Esta fruta cítrica no contiene grasa, colesterol o sodio y tiene una gran cantidad de vitamina C, vitamina A y el antioxidante licopeno. Sin embargo, el pomelo es ácido y su jugo puede tener este sabor. Combina el jugo de pomelo con otros jugos de frutas o vegetales frescos o endúlzalo con una pizca de endulzante natural.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Juguera
  • Vegetales dulces como la remolacha (beetroot) o la zanahoria (carrot)
  • Puré de bayas
  • Edulzante natural como néctar de agave o estevia

Instrucciones

  1. Prepara jugos que sean dulces naturalmente como el de remolacha o zanahoria. Endulza tu jugo de pomelo recién exprimido con una taza de jugo vegetal. Stanford Medicine dice que una taza de jugo de zanahoria provee los mismos nutrientes que se encuentran en cinco tazas de zanahorias picadas.

  2. Mezcla una cucharada de puré de bayas con tu jugo de pomelo. Los arándanos (blueberries), frambuesas (raspberries) o frutillas (strawberries) bien licuadas añaden un dulzor natural, fibras esenciales, vitaminas, minerales y antioxidantes.

  3. Añade una pequeña cantidad de endulzante natural. La Cleveland Clinic recomienda el néctar de agave, un extracto de planta naturalmente dulce. O añade estevia, un extracto de hoja que es más dulce que el azúcar pero no eleva tus niveles de azúcar en sangre.

Consejos y advertencias

  • Beber jugos de frutas o vegetales elimina la fibra dietaria esencial que es importante para tu salud digestiva y cardíaca. Añade fibra en tu jugo de pomelo licuando algo de la pulpa y añadiéndola al jugo.
  • Worcester County Hospital advierte que el jugo de pomelo contiene enzimas o químicos que pueden interactuar de manera negativa con algunas medicaciones. Esto significa que beber jugo de pomelo puede causar que una cantidad tóxica de estas drogas se acumule en tu sangre. Si estás tomando drogas bajo receta o de venta libre, consulta con tu médico o farmacéutico antes de beber este jugo o comer pomelo.
  • Evita los endulzantes artificiales. Harvard Health Publications dice que algunos estudios muestran que estos químicos pueden tener efectos adversos en tu cuerpo en el largo plazo.

Más galerías de fotos



Escrito por nadia haris | Traducido por ana grasso