Cómo lograr que tu hijo use una servilleta

Enseñarle a tu hijo los modales de la mesa es un proceso continuo. Existen varias peculiaridades y pequeñas normas para hacer las cosas según las convenciones de etiqueta apropiadas, y lleva práctica y concentración lograrlas. Una de las reglas más básicas para la mesa es siempre usar una servilleta durante las comidas. Lograr que tu hijo cumpla esta regla puede ser un desafío, pero existen métodos para hacerlo de forma entretenida y sencilla, y que ellos lo puedan recordar. La edad también puede ser un factor al momento de enseñar modales para la mesa, pero Sue Fox, autora de "Etiquette for Dummies", afirma que "es poco razonable esperar que un niño de 2 años recuerde tener una servilleta en su regazo todo el tiempo, pero aún a esta edad puedes empezar a enseñarle lo básico".

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Instrucciones

  1. Predica con el ejemplo. Siempre usa una servilleta y muéstrale a tu hijo cómo abrirla y colocarla cuidadosamente sobre el regazo. Muéstrale cómo usar servilletas pequeñas para poner debajo de las bebidas frías sobre superficies duras de modo que éstas absorban la humedad y eviten que la mesa se moje y se vuelva resbaladiza. Ten servilletas extra a mano por si se derrama líquido y para otro tipo de emergencias. Al final de la comida, muéstrale cómo colocar la servilleta al lado izquierdo de los cubiertos para indicar que has terminado de comer.

  2. Dale servilletas que hagan que el proceso sea divertido y entretenido. Sean de papel o de tela, existen varias opciones disponibles que harán que aprender a usarlas sea divertido para tu hijo. Las servilletas de papel se pueden comprar en tiendas de fiestas y pueden tener el dibujo de su muñeco o dibujo animado preferido. Usa pañuelos coloridos para comidas al estilo western o para parrilladas al aire libre y haz tus propias servilletas con telas de un mismo color para poder elegir cualquier diseño o motivo que le guste a tu hijo. Las servilletas formales de tela se pueden comprar de varios colores y con estampados diversos en los grandes almacenes y en algunos lugares de artículos para el hogar.

  3. Enséñale a tu hijo cómo poner bien la mesa y cómo doblar una servilleta. Con suerte, cuanto más involucrado esté en el proceso de preparación de las comidas, más querrá usar los utensilios y las servilletas en cuestión. Con fines de aprendizaje, toma un mantel individual común y un marcador indeleble y dibuja un diagrama que muestre dónde se colocan los utensilios y la servilleta. Existen muchas formas divertidas y elegantes de doblar servilletas. Cómprale a tu hijo un libro sobre las diversas variantes para doblar servilletas y se convertirá en un experto de la mesa. Para las servilletas de papel, pueden usar un libro de origami para hacer diseños aún más originales.

Más galerías de fotos



Escrito por sheryl faber | Traducido por noelia menéndez