Cómo lograr un estómago plano en 2 meses

Cambiar su aspecto físico y librarse de una prominente barriga para convertirla en un estómago plano es la meta de muchos individuos que comienzan un programa de dieta y ejercicios. Aunque esta meta es posible, requiere de demasiado trabajo. Algunas sentadillas o flexiones no serán suficiente; necesitarás enfocarte seriamente en la dieta y el ejercicio para lograr tener un estómago plano en dos meses.

Nivel de dificultad:
Difícil

Instrucciones

  1. Eleva tu ritmo cardiaco y tu metabolismo haciendo ejercicio cardiovascular. Cuando logras elevar tu ritmo cardiaco haciendo entrenamiento por intervalos, tu metabolismo continuará incrementándose y continuarás quemando calorías después de haber terminado tu entrenamiento. Hacer intervalos por sprints es una manera muy efectiva de elevar tu ritmo cardiaco. Acude a la pista de tu escuela secundaria local. Mide las distancias de los sprints a 90, 80, 70 y 50 yardas. Haz un sprint de 90 yardas a máxima velocidad y continúalo con un sprint de 80 yardas. Regresa al punto inicial y haz un sprint de 70 yardas y 50 yardas de regreso. Toma un descanso de dos minutos y luego repite el set. Haz un set doble de sprints completos antes de salir de la pista. Haz esto cuatro veces por semana.

  2. Comienza levantando pesas para crear fortaleza y disminuir la grasa. Será mejor que comiences usando pesas libres, debido a que tendrás que balancear las pesas y también levantarlas, lo que te forzará a trabajar más. Sin embargo, puede que no tengas un compañero que te ayude a sostener tu peso. En ese caso, puedes usar el entrenamiento por circuitos para trabajar tus hombros, brazos, parte superior del cuerpo, abdominales, glúteos y músculos de los tendones y pantorrillas. El circuito Nautilus te permitirá trabajar todos esos músculos. Haz esto por lo menos cuatro veces por semana.

  3. Realiza flexiones para lograr tener un estómago plano y librarte de la grasa. Estos ejercicios son un tipo poderoso de abdominal que te ayudará a trabajar los músculos de esta área. Coloca tus piernas encima de la cama o el sofá mientras estás acostada en el suelo. Coloca tus manos debajo de tu cabeza y levántala a más o menos 12 a 14 pulgadas. Haz esto 20 veces, toma un descanso de 15 segundos y luego repite el set. Realiza sets dobles por lo menos cinco veces al día para tonificar los músculos de tu abdomen y ayudar a lograr ese estómago plano.

  4. Salta a la alberca y comienza a nadar para mejorar tu forma y conseguir un estómago plano. Nadar es uno de los mejores entrenamientos de cuerpo completo. Nada por lo menos 20 minutos por sesión para elevar tu ritmo cardiaco y dar a tus músculos un ejercicio excelente. Tus abdominales se beneficiarán del estilo libre de nado (brazo sobre brazo).

  5. Toma en serio tu dieta. Evita la comida rápida y la comida chatarra también. Prefiere los alimentos naturales que te ayudarán a crear músculo y disminuir la grasa. Reemplaza las carnes rojas con carnes blancas y pescado. Come dos o tres porciones de vegetales frescos cada día y asegúrate de comer por lo menos dos porciones de fruta fresca. Si bebes alcohol, limita tu consumo a sólo un vaso de vino o una botella de cerveza por semana. No comas más de una porción de postre a la semana. Bebe por lo menos ocho botellas de agua al día. El agua es el mejor fluido para tu cuerpo y mantendrá tus músculos, articulaciones y tendones lubricados. Esto te permitirá realizar el trabajo que te ayudará a aplanar tu estómago en dos meses.

Más galerías de fotos



Escrito por steve silverman | Traducido por reyes valdes