Cómo lograr estar físicamente preparado para ser un bombero

Los aspirantes a bomberos son requeridos para aprobar el examen Candidate Physical Ability Test, o CPAT, el cual evalúa tu habilidad para desempeñar ocho habilidades específicas del trabajo, que incluyen subir las escaleras, arrastrar la manguera, cargar el equipamiento, trepar la escalera de bomberos, entrada forzada, búsqueda, arrastre de rescate y realizar aberturas en el techo. La habilidad de completar estos ejercicios consiste en el nivel básico de aptitud física necesario para convertirte en un bombero y el entrenamiento para poder realizar estos ejercicios es indispensable para pasar el CPAT.

Nivel de dificultad:
Difícil

Necesitarás

  • Pesos/máquinas de pesas
  • Pelota de tenis/pinzas de mano
  • Manguera de incendios
  • Escalera

Instrucciones

  1. Aumenta tu nivel de condición física cardiovascular. Casi todos los aspectos del CPAT requieren resistencia y una de las mejores formas es aumentar tu resistencia corriendo. Combina ejercicios aeróbicos y anaeróbicos, ya que tienes que ser capaz de correr tres millas con relativa facilidad, pero también subir y bajar escaleras rápidamente. Combinar corridas de larga distancia con ejercicios de movimientos cortos y rápidos en las semanas previas al CPAT, así como después de convertirte en un bombero, te ayuda a obtener la resistencia necesaria para realizar tu trabajo.

  2. Levanta pesas. Los bomberos usan rutinariamente equipos por encima de las 75 libras, por lo que es muy importante ser físicamente fuerte. Los ejercicios como la prensa de piernas (leg press), prensa de banco (bench press), prensa militar (militar press), remo con mancuerna (dumbbell row ) y extensión de tríceps, todos son importantes, ya que las ocho pruebas del CPAT requieren que tengas fuerza en todas las partes de tu cuerpo. También es una buena idea apretar pinzas de mano o pelotas de tenis para fortalecer tus manos, ya que necesitarás un agarre fuerte para el arrastre de la manguera, el arrastre de rescate y el transporte de equipamientos, entre otras tareas.

  3. Simula las diferentes tareas que tienes que hacer como un bombero. Esto no sólo te prepara para estar en buen estado físico para el CPAT, sino que también te brinda una experiencia lo más cercana posible a la real. Practica saltando por las escaleras con todo tu equipo puesto, arrastrando una manguera, cargando equipamiento y utilizando una escalera real para simular treparla lo más rápido posible. Nada puede sustituir a la situación real, con llamas extremadamente calientes en tu cara, pero prepararte de la mejor manera posible, es importante para estar preparado para cualquier situación siendo un bombero.

Consejos y advertencias

  • Una nutrición adecuada es siempre importante para el logro del estado físico.

Más galerías de fotos



Escrito por chris callaway | Traducido por maría echenique