Cómo lograr el control de la ingesta de carbohidratos

Tu cuerpo necesita de los carbohidratos para tener energía. La Clínica de Cleveland recomienda obtener la mitad de las calorías diarias de los carbohidratos. Aún con ello, muchas personas consumen demasiados carbohidratos. Estos aceleran la liberación del neurotransmisor serotonina, que ayuda a regular tu humor. Esta es la razón por la que las personas consumen muchos carbohidratos cuando se sienten deprimidos o estresados. Seleccionar carbohidratos saludables puede ayudar a controlar tu ingesta.

Nivel de dificultad:
Moderada

Instrucciones

  1. Intenta comer una cantidad igual de carbohidratos en cada comida. Debido a que los carbohidratos pueden provocar un rápido incremento y después una caída en el azúcar en la sangre, es mejor espaciar la ingesta a lo largo del día. Come de 45 a 75 gramos de carbohidratos en cada comida.

  2. Selecciona granos enteros, como pan o pasta de grano entero. Estos contienen otros beneficios para la salud además de carbohidratos y son buena fuente de fibra. Contrario a los carbohidratos refinados, los granos enteros no provocarán que tu azúcar en la sangre suba y baje rápidamente y te mantendrán lleno durante más tiempo.

  3. Evita el azúcar refinada, que no aporta ningún valor nutricional. Los alimentos con carbohidratos refinados incluyen galletas, pasteles y helado. Minimiza o elimina estos tipos de carbohidratos de tu dieta.

  4. Come pequeñas porciones en lugar de eliminar ciertos alimentos. Recuerda, tú necesitas carbohidratos para tener energía. Sigue las sugerencias del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos y limita tus carbohidratos en cada comida a 1/4 de tu plato.

  5. Opta por productos sin azúcar, cuando sea posible. Si deseas un refresco, selecciona la variedad de dieta. Los alimentos dulces y horneados con frecuencia están disponibles en opciones sin azúcar, también.

Consejos y advertencias

  • Consulta a tu médico o a tu dietista si tienes diabetes y necesitas limitar los carbohidratos. Ellos podrán establecer una dieta adecuada.

Más galerías de fotos



Escrito por ireland wolfe | Traducido por elizabeth garay ruiz