Cómo lograr que una chica tímida hable

La gente tímida "vive entre dos miedos: ser invisible e insignificante para los otros y ser invisible pero no valioso" dice el Dr. Bernardo J. Carducci, profesor de psicología en la Universidad Southeast. La chica tímida que conoces probablemente quiere desesperadamente conversar contigo, pero se abruma con la duda y con la preocupación de hacerlo. Tómate tiempo para conocerla y hacerla sentir cómoda y tendrás como recompensa una amiga leal que te escuchará cuando lo necesites, dice Carducci.

Motívala

Las chicas tímidas necesitan un empujón para hablar, a diferencia de las que no son tímidas dice el instructor en comunicaciones Don Garbor en su libro "Hablar con confianza para la dolorosa timidez". Dale a una chica tímida motivación extra sonriendo, haciendo contacto visual, presentándote y preguntando cosas sencillas como "¿Cómo conociste al anfitrión?", si están en una fiesta o "¿de dónde eres?", si es un situación más privada. Demuéstrale que eres una persona con la que es fácil hablar para que su nivel de comodidad aumente.

Conversa brevemente

Ayudar a una chica tímida a que se abra involucra muchas de las mismas habilidades que usarías si hablarás con un conocido. Habla de temas como películas favoritas, restaurantes, música o pasatiempos. Conforme identifiques los temas que le interesan, plantea preguntas concretas para conocerla mejor. Sé cuidadoso de no sonar muy personal al principio, advierte Gabor, y no hables de temas como salud, dinero, problemas familiares o valores morales. Interésate en lo que diga y dile algo personal de ti. Así confiará más en ti gradualmente y se abrirá más.

Utiliza comunicación electrónica

Si quieres avanzar rápido para conocer a una chica tímida, considera conversar en línea. Carducci menciona que las personas tímidas con frecuencia están más cómodas hablando por medios virtuales, tanto que incluso pueden hablar de sus secretos, si están detrás de una computadora. Prepárate para un cambio drástico de la personalidad de la chica tímida con la que has estado hablando a cuando eventualmente se abra en persona como lo hace en línea.

No te rindas

Toma tiempo hacer que una chica tímida hable. No te rindas tan pronto y no sientas que estás haciendo algo mal. La chica necesita más tiempo que cualquier otra persona para confiar y sentirse cómoda hablando contigo. Eventualmente, si eres persistente, conocerás a la persona que está detrás de la timidez.

Más galerías de fotos



Escrito por arlin cuncic | Traducido por diana i. almeida