Cómo lograr que un bebé con gases pueda dormir por la noche

Los bebés con gases que sienten dolor y no tienen consuelo pueden dejar sin dormir a toda la casa. Tratar el problema aliviando su hinchazón tendrá como resultado un bebé más feliz que pueda tranquilizarse para dormir más fácilmente.

Nivel de dificultad:
Moderado

Necesitarás

  • Solución medicinal para aliviar el cólico en los bebés
  • Gotas de simeticona

Instrucciones

  1. Comienza a planificar antes de que el bebé tenga gases empleando técnicas para reducir los gases y la hinchazón. La primera línea de defensa contra los gases es asegurarse de que el bebé no ingiera aire al comer. Para las madres que amamantan, esto significa asegurarse de que él agarre bien el pezón e intentar eliminar las comidas a las que sea sensible. Para los niños que se alimentan con biberón, es esencial usar uno con interior plegable y asegurarse de que tenga toda la tetina dentro de la boca, no sólo la punta.

  2. Debes hacer eructar al bebé inmediatamente después de cada comida. Si él tiende a tener gases, puede ser de ayuda hacerlo eructar durante las comidas. Deberías hacer que deje de comer cada tantos minutos para poder hacerlo eructar, y luego volver a darle el pecho o el biberón para que continúe comiendo.

  3. Sostén al bebé derecho por 30 minutos luego de cada comida. Esto ayuda a que los alimentos (y el aire que se ingirió con ellos) se muevan a lo largo del sistema digestivo en vez de quedarse en el estómago o los intestinos donde luego le causarían dolor.

  4. Si la prevención no funciona y tu hijo ya está llorando debido a los gases, intenta masajearle el abdomen con movimientos circulares en sentido horario para ayudarlo a eliminar los gases.

  5. Manipula sus piernas y cuerpo para que mueva el intestino. Intenta hacer un movimiento de "bicicleta" con sus piernas para aliviar los dolores. Otra técnica que se usa en los ejercicios de yoga para bebés es doblar sus piernas y llevar sus rodillas hasta su barriga, sosteniéndolas allí unos segundos. También puede ser de alivio sentarlo en el regazo e inclinarlo hacia delante a la altura de la cintura.

  6. Prueba remedios de hierbas u homeopáticos. Una opción es darle una solución medicinal para aliviar el cólico de venta libre, como por ejemplo Colic Calm o Colic Ease, o puedes hacer tu propio remedio usando té de manzanilla o hinojo.

  7. Dale a tu bebé algunas gotas de simeticona, que funcionan disipando los gases en el tracto digestivo. No obstante, si bien existen estudios que muestran que las gotas de simeticona funcionan como dicen funcionar, tampoco se ha descubierto que reduzcan los llantos o el malestar en los bebés que las usan. Aún es cuestión de debate si realmente son efectivas para aliviar los gases.

Más galerías de fotos



Escrito por bridget coila | Traducido por noelia menéndez