Cómo lograr aumentar rápido el apetito

Existen una diversidad de razones para la pérdida de apetito, incluyendo estar agotado o estresado, estar resfriado o tomando medicación, cosas que pueden insensibilizar las papilas gustativas y lograr quitar el hambre, según NHS Shetland, un proveedor de servicios médicos escocés. Existen algunas modificaciones sencillas que se pueden hacer en la dieta para aumentar el apetito. Sin embargo, es fundamental buscar asesoramiento médico si la falta de apetito persiste y/o se sospecha que puede deberse a un problema médico más grave.

Nivel de dificultad:
Fácil

Instrucciones

  1. Un desayuno sano acelerará tu metabolismo.

    Toma el desayuno. Es necesario tomar un desayuno sano para hacer arrancar al cuerpo luego de haber estado sin comida durante la noche, informa la Agencia de Normas Alimenticias del Reino Unido. Para mejores resultados al tratar de mejorar el apetito, incluye una variedad de frutas, yogur y cereales integrales. Piensa en tu cuerpo como si fuera un motor: necesita gasolina de buena calidad, o alimentos, para funcionar bien y, al quemar este combustible se utiliza energía, lo que te hace sentir hambre otra vez.

  2. Come menos, pero con más frecuencia.

    Come poco y con frecuencia. Las comidas grandes le llevan al cuerpo más tiempo para digerir y te pueden hacer sentir hinchado y apático, lo que significa que es menos probable que sientas hambre, informa el periódico Daily Mail de Reino Unido. Al consumir comidas pequeñas regularmente a lo largo del día, a tu cuerpo le será más fácil digerir la comida y quemarla como combustible. Y como tu cuerpo quemará menores cantidades de combustible con mayor frecuencia, es más probable que sientas hambre más pronto.

  3. Come menos fibra.

    Consume menos fibra. A modo de solución a corto plazo, prueba comer menos alimentos ricos en fibra, como por ejemplo arroz integral y pan, pasta y avena. La fibra es un componente esencial de una dieta sana, pero si necesitas aumentar el apetito rápido, reduce un poco su consumo para tener hambre con más frecuencia. Las dietas ricas en fibras logran que el cuerpo se sienta lleno por más tiempo, debido a que la fibra se procesa lentamente en el cuerpo. También disminuye la tasa a la que los alimentos ingresan al torrente sanguíneo y se utilizan como energía.

Más galerías de fotos



Escrito por jessica mccahon | Traducido por noelia menéndez