Cómo lograr que tu amigo se fije en ti

La amistad puede surgir por un amor mutuo hacia los deportes o por tu buen sentido del humor, pero quizá ahora quieras algo más. Aunque sentirse atraída hacia un amigo es común, saber cómo transformar la amistas en una relación romántica es difícil. Nada garantiza que tu amigo sienta lo mismo, pero hay algunas cosas que puedes hacer para darte a notar con él.

Frases a evitar

Tienes fuertes sentimientos por tu amigo, pero tienes miedo de demostrarlo. El resultado puede ser que digas o hagas cosas que le hagan creer a tu amigo que no estás interesada. Comentarios como "Quien salga contigo será afortunada" o "Algún día conocerás a alguien" pueden evitar que tu amigo se fije en ti como novia en potencia, según el consultor de citas Jeremy Nicholson, en el artículo "Evitar ser amigos. Volverte novia o novio" en la revista "Psychology Today".

Trabaja en tu apariencia

Quizá te arregles para citas, pero sólo ves a tu amigo cuando vistes ropa deportiva. Escoger ropa que acentúe tus mejores rasgos te ayuda a sentirte más confiada y a captar su atención, dice el consultor Jeremy Nicholson en la revista ya mencionada en el artículo "Ser hermosa o guapo es más fácil de lo que crees". Esforzarte por estar en forma, destacar tus rasgos con maquillaje o cambiar tu cabello puede llamar su atención.

Comportamiento y atracción

Cómo te presentas también puede influir en si te ve como una amiga o como una novia en potencia. Hablar sólo de ti puede dar una mala impresión, como también flirtear para llamar su atención, de acuerdo con el artículo "Qué sí y qué no en las citas" del sitio TwoofUs.org. Cambiar tu personalidad o pretender que te interesa lo mismo que a él tampoco es recomendable. Ser amable y tener confianza, tanto con otros como con él puede hacer que él te vea diferente.

Cuando retirarse

Aunque estés interesada, buscar una relación con un amigo no es ideal en ciertas condiciones. Si tu amigo te cuenta sobre sus intereses románticos, es una señal de que sólo te considera una amiga, según el artículo "Salir con un amigo. ¿Cuándo es conveniente?" del sitio TwoofUs.org. Además, si te dice que te ve como una hermana, es otra señal de que la amistad debe permanecer así. Intentar tener una relación puede complicar la amistad, y si hay un rompimiento, quizá no será posible retomar la amistad en un futuro.

Más galerías de fotos



Escrito por candice coleman | Traducido por diana i. almeida