¿Cómo logran los peleadores ganar peso después de pesaje?

Muchos deportes de combate están divididos en categorías separadas de peso para mantener justos los combates siendo que un déficit de tamaño entre dos atletas calificados puede hacer una gran diferencia en términos de poder y alcance. Sin embargo muchos atletas optan por reducir su peso artificialmente para alcanzar una categoría de menor pesaje y después aumentar de peso posterior al pesaje para obtener una ventaja de peso sobre su oponente.

Categorías de peso


Muchos deportes de combate están divididos en separadas categorías de peso.

Muchos deportes de combate están divididos en categorías separadas de peso para asegurar que los contendientes se enfrentarás bajo condiciones similares de tamaño. Desde la lucha hasta el box, el kickboxing hasta las artes marciales mixtas, las categorías por peso son supuestamente para minimizar las ventajas de peso y tamaño, ya que un tamaño y peso adicional puede dar a los contendientes pesados una ventaja. Se les pide a los contendientes normalmente pesarse antes de una pelea, inclusive en el mismo día y en algunas instancias con un día de anticipación.

Beneficios de bajar peso


En las artes marciales mixtas, puede ser de hasta 20 libras de diferencia.

Mientras que algunos deportes sólo permiten una pequeña variación de peso en cada categoría, en otras como las artes marciales mixtas, puede ser de hasta 20 libras de diferencia entre el nivel superior e inferior de las categorías de peso. Por consecuencia, estar al final de una categoría de peso tiene desventajas. Sin embargo, al perder peso un contendiente puede pasar de un nivel inferior de la categoría para estar en nivel superior de una división de menor pesaje, poniéndolo así en ventaja.

Reduciendo peso


La deshidratación es un método común entre los atletas.

Los contendientes pierden peso de dos maneras. El primer método para bajar de peso es por medio de dieta y ejercicio, comiendo porciones pequeñas y ejercitándose más durante el entrenamiento anterior a la pelea para perder peso por un periodo largo de tiempo, disminuyendo grasa o inclusive músculo. El segundo método consiste en deshidratarte antes del pesaje, un proceso que puede durar desde un día hasta una semana, dependiendo de la severidad de eliminación de peso. Siendo que la deshidratación puede ser un método peligroso y afectar tu desempeño físico, muchos atletas que acostumbran la reducción de peso pueden bajar y recuperar tanto 10 como 15 libras en agua después de un pesaje.

Aumento de peso

Después de un pesaje, los contendientes usualmente se re-hidratan tomando bebidas deportivas ya que necesitan reponer electrolitos que perdieron con el agua. Después de una deshidratación severa es mejor tomar pequeños sorbos de líquidos que grandes tragos ya que te puedes enfermar. Los sueros de reemplazo de líquidos tales como aquellas diseñadas para los que tienen diarrea también son efectivos. Los contendientes también pueden empezar a comer más para recuperar el peso perdido durante la dieta, enfocándose en hidratos de carbono para proporcionar energía al cuerpo para la próxima pelea. Algunos peleadores usan sueros intravenosos para reemplazar los líquidos y electrolitos que perdieron, pero ésto no es recomendable.

Más galerías de fotos



Escrito por dom tsui | Traducido por lou merino