¿Cómo logran las mujeres de raza negra un cabello suave?

Muchas personas de ascendencia africana tienen un cabello que es propenso a secarse y quebrarse. La naturaleza rizada, con bucles, o si no de mucha textura, del pelo negro a veces puede hacer que luzca o se sienta más grueso que otros tipos de cabello. La clave para lograr un pelo más liso y suave es proteger los mechones y humectarlos abundantemente con regularidad.

Humectar

Lograr un cabello negro más suave y más manejable empieza por una humectación regular. Según el sitio web Daily Glow, debes aplicar un tratamiento hidratante al cabello negro después de cada lavado con champú, y como resulte necesario durante el día. Con el uso de un acondicionador en lugar de champú suavizas rápidamente el pelo negro y lo mantienes hidratado por más tiempo. Aplica una capa ligera de aceite de sésamo o de jojoba en las puntas para mantener el cabello suave y acondicionado.

Evita el daño del calor

El daño por el calor puede hacer que el pelo negro se sienta rígido, seco y grueso. El cabello dañado por el calor lucirá muy diferente a un pelo sano. Opacidad, fragilidad y un aspecto quebradizo son los rasgos más comunes del pelo negro dañado por el calor. Según la autora de Ultra Black Hair, Cathy Howse, para mantener el pelo negro suave y evitar el daño por el calor, disminuye el uso de aparatos de peinado térmicos. Si usas aparatos de peinado tales como secadores de pelo o planchas, aplícate un suero protector contra el calor antes de usarlos.

Fortalece tu cabello

Debes mantener un equilibrio adecuado entre la humedad y las proteínas para mantener el cabello negro suave y saludable. Si tu pelo es particularmente propenso a quebrarse, aplícate un tratamiento de proteínas reconstructivas. Las proteínas pueden hacer que el pelo negro se sienta un poco seco, por lo que siempre sigue un tratamiento de fortalecimiento con acondicionamiento profundo para agregar brillo y suavidad a tu cabello. Esto mantiene la integridad de los filamentos al tiempo que evitas que tu pelo se quiebre y luzca frágil.

Eliminación de puntas dañadas

Según Daily Glow, la eliminación de las puntas secas y dañadas puede mejorar en gran medida la suavidad y el aspecto del pelo negro. Es posible que tengas que sacrificar cierto largo de tu cabello a cambio de lograr un pelo más suave, pero es mejor que te deshagas de las puntas dañadas lo antes posible. Recorta estas con una tijera afilada. Acondiciona el cabello negro después del corte para ayudar a hidratar y suavizar las puntas.

Consideraciones

La forma en que manejes tu cabello incide en lo bien que este retiene la humedad y suavidad. Sólo utiliza peines de dientes anchos para desenredarlo porque los peines de dientes estrechos destruyen y encrespan el pelo negro. La autora Cathy Howse también recomienda que sólo utilices aparatos para peinado con calefacción que tengan un termostato para controlar la temperatura. Los dispositivos sin un termostato pueden recalentar o calentar de forma desigual el cabello y dañarlo.

Más galerías de fotos



Escrito por jessica armento | Traducido por nieves fragola