Lociones que restauran el color y luz a tu rostro

Cuando te miras al espejo, debe ser el reflejo de un rostro vibrante y resplandeciente que te mira. Con el tiempo, la piel tiende a ponerse opaca debido a ciertos factores como la edad, el medio ambiente o la falta de mantenimiento. No hay necesidad de preocuparse, porque hay lociones que pueden restaurar el lustre y brillo de nuevo a tu piel.

Crema de día

Después de limpiar tu rostro en la mañana, aplica una crema hidratante de día para proteger la piel durante todo el día. La revista Skin Inc. sugiere lociones tópicas con antioxidantes, que dan brillo a la cara junto con otros beneficios como la tonificación y el refinamiento de las arrugas. Busca antioxidantes como retinoides, ácido ascórbico y ácido láctico. Junto con estos ingredientes, las pieles grasas deben buscar una crema hidratante que esté libre de aceite. Los tipos de piel sensible deben usar una con la etiqueta de "hipoalergénico", para evitar la irritación de la piel o erupciones. Los tipos normales, secas y mixtas necesitan una loción que ofrezca protección de hidratación.

Crema de noche

Las cremas de noche son generalmente más espesas en consistencia que las cremas de día. Más importante aún, están formuladas para reparar y restaurar el brillo a la piel mientras duermes. Los ingredientes responsables de proporcionar un brillo saludable son el colágeno, la elastina y los lípidos. Aplica una cantidad generosa en tu cara para conseguir los máximos efectos de la crema de noche mientras descansas. Al elegir una crema de noche, los tipos de piel deben seguir las mismas pautas que la crema de día.

Lociones orgánicas

Las lociones con ingredientes naturales son adecuadas para cualquier tipo de piel y también se pueden usar para lograr un brillo. Jeannette Graf, MD, profesor asistente de dermatología en el New York University Medical Center, señala que los humectantes a base de plantas se filtran en la piel con más eficacia que los productos hechos por el hombre. Las lociones a base de plantas contienen aceites naturales, mantecas y antioxidantes. Otras lociones orgánicas tienen extractos de frutas, las cuales juegan un papel fundamental en darle brillo a la piel.

Crema para el contorno de ojos

Las cremas para los ojos están diseñadas para tratar los problemas específicos de la zona de los ojos. Si hay líneas de expresión, ojeras o círculos oscuros, el área de los ojos y la cara pueden parecer opacos. Busca cremas con cafeína para tratar la hinchazón. La vitamina K combate las ojeras. Una crema en gel puede absorber el exceso de grasa en la piel grasa. Los tipos de pieles secas, normales y mixtas deben utilizar una loción con una textura suave que sea muy húmeda, para mantener hidratada el área de los ojos.

Más galerías de fotos



Escrito por donna peterson | Traducido por mayra cabrera