Lociones para manos muy secas y agrietadas

Las manos dolorosamente secas y agrietadas pueden ser el resultado de lavárselas con frecuencia, de tener una piel sensible o del clima frío del invierno. Cualquiera sea el motivo, la piel agrietada duele y requiere un cuidado especial para prevenir y curar el daño. Encontrar lociones que actúen adecuadamente para tu piel puede ser todo un reto. Para tratar la piel muy seca, la loción humectante debe ser bastante espesa, contener ingredientes humectantes intensos y no contener alérgenos comunes.

Consideraciones

La piel seca es un problema que aqueja a muchas personas, particularmente durante los meses de invierno. La sequedad generalmente genera prurito y el consiguiente roce y el rascado pueden engrosar la piel. La piel engrosada es propensa a las fisuras o grietas, según la University of Iowa Hospitals and Clinics. Estas grietas pueden hacer que la vida cotidiana sea dolorosa y pueden ser difíciles de tratar. Tanto las estrategias de prevención como las lociones humectantes son fundamentales para ayudar a reducir o a eliminar las dolorosas dietas y la sequedad irritante.

Función

Las lociones para las manos secas pueden evitar las grietas, agregar humedad e incluso ayudar a que sane tu piel dañada. Los humectantes atrapan el agua de la piel, evitando la sequedad y dejando la piel suave. Para usar una loción humectante, lávate las manos con agua tibia y un jabón suave o un producto de limpieza a base de una loción, como Cetaphil. Seca tus manos con golpecitos y aplica una loción humectante cada vez que te laves las manos, y considera usar una loción más pesada y grasosa antes de acostarte todas las noches.

Tipos

Existen tres tipos de humectantes para manos. Los ungüentos son bastante grasosos, pero muy efectivos. Las lociones a base de cremas se absorben en la piel, pero dejan un residuo grasoso. La lociones más livianas son la opción más popular. Sin embaro, también son las menos efectivas. Elige una formulación de un ungüento o una crema más espesa y evita las lociones para manos que contengan alcohol.

Consideraciones

Duplica la aplicación de la loción para obtener mejores resultados. Aplica una capa fina de loción después de haberte lavado las manos. Deja que penetre en tu piel durante unos minutos y luego aplica una segunda capa, recomienda el Dr. Joseph Bark, de Lexington, Kentucky. También podrías aplicarte una loción para manos en forma de crema o de ungüento intenso y luego cubrir tus manos con guantes de algodón. Déjatelos puestos durante toda la noche para ayudar a curar tus manos secas.

Advertencias

Si bien las cremas con cortisona y otras cremas anti-prurito de venta libre pueden ser tentadoras, sé concienzudo respecto de tu uso en la piel seca del invierno. Limita el uso de la crema con cortisona a los parches rojos de dermatitis en las manos y siempre aplica luego una loción humectante espesa. Si la dermatitis es severa, consulta a un dermatólogo o a tu médico para que te dé una prescripción. Evita cualquier producto antiinflamatorio o anti-prurito que empeore el enrojecimiento o el ardor, recomienda la University of Iowa.

Más galerías de fotos



Escrito por michelle powell-smith | Traducido por irene cudich