Lociones y exfoliantes corporales

Una de las maneras en que puedes lograr que tu piel se sienta joven y suave es usar un exfoliante corporal seguido de una loción. No solo descubrirás que esta rutina es revigorizante, también tu piel quedará con un brillo saludable posteriormente. Puedes comprar exfoliantes y lociones por separado o en juegos complementarios. La mayoría de las lociones y exfoliantes corporales vienen en una variedad de fragancias y algunos no tienen ninguna fragancia.

Beneficios de los exfoliantes

Los exfoliantes corporales son ligeramente abrasivos, para poder realizar su tarea de exfoliar las células muertas, que pueden hacer que tu piel luzca opaca y sin brillo. Después de usar un exfoliante, tu piel se verá brillante y se sentirá más suave que antes. Muchas personas los usan antes de aplicarse bronceador para eliminar áreas rugosas que podrían dejar manchas disparejas de bronceado. Puede que también encuentres el movimiento circular necesario para aplicar el exfoliante calmante y relajante.

Beneficios de las lociones

Uno de los mayores beneficios de las lociones es que ayudan a humectar la piel reseca. Personas con todo tipo de piel, de grasosa a seca, pueden elegir usar lociones para suavizar manchas irregulares que podrían crear una apariencia escamosa o cenicienta. Muchas lociones tienen fragancia añadida, así que al usarlas puedes oler bien sin sobrecargarte de aroma por usar un perfume fuerte. Las lociones también se usan para disminuir la fricción durante un masaje.

Tipos de exfoliantes

Puede encontrarse una gran variedad de exfoliantes, de manera que siempre podrás encontrar uno formulado específicamente para tu tipo de piel. Los exfoliantes herbales son generalmente fragantes y pueden dejar tu piel sintiéndose cálida o con una sensación de cosquilleo. Un exfoliante salino es típicamente más abrasivo que uno con base de azúcar. Los exfoliantes herbales, como los de lavanda y menta, pueden dejar tu piel con esa sensación de cosquilleo por horas después de su aplicación. Los exfoliantes de avena son tranquilizantes y lo suficientemente suaves para poder usarlos en la cara. Los exfoliantes de café son populares porque se afirma que ayudan a disminuir temporalmente la apariencia de la celulitis.

Tipos de lociones

Puedes encontrar una variedad de lociones con diferentes aceites, minerales, fragancias y otros elementos, basándote en tus preferencias. Algunas lociones están diseñadas para simplemente humectar tu piel, mientras que otras tienen ingredientes que ayudan a borrar y disminuir manchas y estrías, curar manchas, añadir color, proporcionar protección contra el sol, reducir la apariencia de celulitis o reparar piel dañada. El sitio web del Centro Médico de la Universidad de Maryland (The University of Maryland Medical Center) afirma que algunos tipos de piel pueden beneficiarse de más de una forma de tratamiento.

Precauciones

Siempre lee las etiquetas de tus productos de baño y evita los exfoliantes o lociones que contengan ingredientes a los que puedas ser alérgica o que puedan irritar tu piel. Recuerda que un solo producto no puede funcionar igual para todos. Ciertos productos exigen que se evite la exposición al sol después de usarlos. El desobedecer esta indicación puede incrementar tu riesgo de sufrir quemaduras por sol u otros daños a la piel.

Más galerías de fotos



Escrito por debby mayne | Traducido por reyes valdes