Lociones para después de afeitar para el tratamiento de la seudofoliculitis barbae

El término común para la condición relacionada al afeitado, conocida como pseudofoliculitis barbae es "quiste queloide". La condición se produce cuando los pelos faciales se encarnan nuevamente bajo la piel después del afeitado. Para reducir las posibilidades de sufrir los quistes queloides, aplícate lociones para después de afeitar que mantengan los poros abiertos y dejar que el cabello pueda salir. Consulta a un especialista en cuidados de la piel matriculado cuando los vellos encarnados sean un problema persistente.

Problema común

La American Academy of Dermatology calcula que casi el 80 por ciento de los hombres experimentan irritación causada por el afeitado. Los hombres con cabello rizado natural son especialmente vulnerables a los efectos irritantes de los quistes queloides, porque el pelo es más propenso a encarnarse nuevamente por debajo de los poros cerrados. Dado a que los tipos de piel y las características del pelo varían, las lociones para después de afeitarse que se ocupan de este tipo de condiciones pueden no funcionar de forma universal.

Juego del poro

Para permitir que los poros de la piel afeitada queden abiertos un tiempo suficiente para que el vello facial pueda sobresalir, la piel debe estar libre de ingredientes de alcohol que pueden hacer que la piel se reseque o de aceites que puedan obstruir los poros. Ambos pueden contribuir a prevenir que los folículos del pelo facial emerjan por encima de la superficie cutánea. Los hombres con piel seca deben probar las lociones para después de afeitar que contengan ácidos uréico o láctico que retienen humedad. Las lociones para después de afeitar con poco o ningún contenido de alcohol, o los que tienen benzocaína como un ingrediente clave, son recomendados para hombres con pieles predominantemente grasas.

Manta húmeda

Para evitar quistes queloides, mantén la piel "relajada". Estirar o tirar de la piel para lograr un afeitado más corto puede contribuir a encarnar los vellos faciales nuevamente por debajo de la superficie de la piel. Las lociones para después de afeitar se absorben mejor en la piel, una vez que se ha liberado de toda la crema de afeitar y de residuos, y se ha secado con un paño suave.

Apariencia comercial

La revista Esquire designó el bálsamo para después de afeitar Apivita como el ganador del premio Grooming en 2012 por sus cualidades hidratantes. En años anteriores, Esquire nombró a las lociones para después de afeitar Aveda Men Pure-Formance, Acqua di Parma Collezione Barbier y L'Bel Homme como las mejores, debido a sus capacidades hidratantes. La revista Ebony recomienda la loción para después de afeitar Art of Shaving a sus lectores masculinos, que suelen ser para afroamericanos y particularmente para propensos a tener quistes queloides. La revista GQ recomienda la loción para después de afeitarse hidratante de Esopo.

Más galerías de fotos



Escrito por a. scott walton | Traducido por priscila caminer