Lociones de bronceado para caras

Durante los calientes meses de verano, algunas veces el mejor accesorio es un bronceado perfecto. Varias lociones de bronceado están disponibles para ayudarte a lograr un brillo de verano duradero. Debido al uso de jabones exfoliantes, productos de maquillaje y humectantes en nuestras caras, puede ser difícil lograr y mantener un bronceado facial parejo. Eligiendo la loción de bronceado adecuada puedes ayudar a tu bronceado facial a lucir como el resto de tu cuerpo.

Bronceando la cara

Antes de usar una loción de bronceado en tu cara, revisa si la loción es para uso al aire libre o para uso en camas de bronceado en el interior. La mayoría de las lociones están creadas para condiciones específicas y no funcionarán bien si no las usas como es debido. Algunas lociones de bronceado están hechas para camas de bronceado únicamente y pueden no proteger tu piel de quemaduras de sol en el exterior. Para lograr un bronceado parejo en tu cara, no uses maquillaje y aplica la loción de bronceado en la piel limpia. (Ve la referencia 1)

Lociones de bronceado para bronceados sin sol

Mientras que una exposición moderada al sol puede ser beneficiosa para obtener vitamina D, el bronceado excesivo puede dañar la salud de tu piel. Si tu quieres un bronceado pero te preocupan los efectos negativos de los rayos UV, una loción bronceadora sin sil puede ayudarte a lograr un brillo saludable y a salvo. Las lociones de bronceado sin sol funcionan creando una reacción química con la piel. Un químico llamado dihidroxiacetona o DHA se conbina con amino ácidos para producir color temporal en la piel. Debido a que la reacción química toma lugar muchas horas después, muchos bronceadores sin sol vienen con un color bronce que proveera un oscurecimiento inmediato mientras esperas para que el producto funcione. (Referencia 2)

Lociones bronceadoras para camas de bronceado

Las lociones bronceadoras formuladas específicamente para las camas de bronceado UV están hechas para humectar la piel, desarrollar un bronceado y prevenir las quemaduras de sol. Algunas lociones de bronceado incluyen beneficios adicionales como los agentes para realzar el bronceado que continúan desarrollando el bronceado después de que has salido de la cama. Estas lociones de bronceado intentan ayudar a broncearte más rápido (Referencia 2). Algunas lociones de bronceado incluyen un agente inductor de cosquilleo que está diseñado para profundizar el bronceado mejorando la circulación en la superficie de la piel (Referencia 3). Antes de broncearte, por favor toma en cuenta que la exposición prolongada a los rayos UV, como tales emitidos por las camas de bronceado pueden representar un riesgo significante para tu calor, potencialmente causando cáncer. (Referencia 4)

Lociones de bronceado para bronceado al aire libre

Mientras un simple protector solar aplicado correctamente puede ayudarte a estar al aire libre sin quemarte, muchas lociones de bronceado pueden ser usadas al aire libre para un bronceado más rápido y más oscuro. Asegúrate de revisar el número de FPS en tu loción para broncear para protegerte de quemarte mientras te bronceas al aire libre (Referencia 2). Los aceites de bronceado, similares a las lociones, pueden realzar el bronceado al aire libre pero generalmente no contienen FPS. Los protectores solares y los aceites de bronceado se pueden encontrar en la farmacia local, mientras que los productos de bronceado de mejor calidad se pueden comprar en salones, tiendas departamentales y con provedores en línea.

Decidir que tipo de loción bronceadora usar para la cara

Existen muchas marcas y tipos de lociones de bronceado para cara de las cuales se puede escoger, pero escoger la mejor es cuestión de preferencia personal. Dependiendo de tu tipo de piel, algunas lociones de bronceado puede funcionar mejor que otras en tu cara. Cuando eliges una loción de bronceado sin sol, lo más importante es considerar tu tono de piel. Puedes gradualmente agregar más producto para un bronceado realista, mientras que un tono de bronceado demasiado oscuro puede lucir falso. Cuando elijas una loción de bronceado, elige aquella que humecte y proteja tu piel mientras te da beneficios extra tales como acelerar el bronceado o un bronceado temporal.

Más galerías de fotos



Escrito por stacey howell | Traducido por esther guerrero