Locion para las piernas para prevenir el crecimiento del vello

Ninguna loción o crema detiene de manera permanente el crecimiento del vello. Sin embargo, sí pueden disminuir significativamente la frecuencia en que tienes que afeitarte o eliminarlo por completo. El uso constante de uno de estos tipos de lociones puede hacer que tus piernas estén libres de vello durante semanas con una sola aplicación. Habla con tu médico sobre estos productos si tienes alguna reacción adversa.

De venta libre

Las lociones y las cremas que se deshacen del vello de las piernas están disponibles en las farmacias. Estos productos, llamados depilatorios, remueven el vello de la superficie de la piel. Los agentes químicos reaccionan con la estructura de la proteína del vello, disolviéndolo. Dependiendo de cada producto, puede que no veas el crecimiento del vello durante varios días o hasta dos semanas, según el sitio web Kids Health. Cada producto tiene instrucciones específicas. Sin embargo, todos actúan básicamente aplicando una gruesa capa en la pierna, dejando el producto en el área durante 15 a 30 minutos y luego retirándolo.

Natural

Las lociones y las cremas que contienen ingredientes naturales a base de plantas también pueden prevenir el crecimiento del vello. Según un artículo publicado en junio de 2011 en el sitio web Daily Mail, por lo menos una crema natural puede aminorar el crecimiento del vello tanto como en un 70 por ciento. Los aceites de las plantas previenen el crecimiento normal debilitando la formación del vello, enviando tus folículos pilosos a un estado de latencia. Esto significaría que solamente deberías rasurar tus piernas cada pocas semanas en lugar de cada dos días. Usa el producto a diario. Los resultados pueden mejorar con el transcurso del tiempo y puede llegar a alcanzar las seis semanas de uso constante para conseguir el efecto completo.

Consideraciones

Las cremas depilatorias contienen productos químicos como el tioglicolato, que es un ingredientes de la soluciones para permanentes. Según DermNet NZ -el sitio web de la New Zealand Dermatological Society- el uso de estas cremas puede causar una condición de la piel llamada dermatitis. De acuerdo con la Clínica Mayo, la dermatitis es una condición común caracterizada por la inflamación de la piel. Los síntomas característicos incluyen la piel enrojecida, con picazón, si bien hay diferentes tipos de dermatitis. La condición no pone en riesgo la vida, pero puede ser molesta o producir bochorno. Visita a tu médico si te duele la piel, si sospechas que puedes tener una infección o si la molestia es lo suficientemente significativa como para no dejarte dormir o para no poder llevar adelante tu rutina diaria.

Alternativa

Rasurarse o depilarse con cera son maneras prácticas de deshacerte del vello no deseado de tus piernas en tu casa si las lociones irritan tu piel. Afeitarse es rápido e indoloro, pero dura de uno a tres días. Puedes ver protuberancias o pelos encarnados en tus piernas como resultado de haberte rasurado. También es posible que te cortes. Depilarse con cera es una alternativa de mayor duración. Evita que aparezca el vello notorio durante tres a seis semanas. Si usas cera el vello se arranca desde la raíz, lo que resulta doloroso. Compra un kit para el hogar, o visita a una depiladora profesional. Puedes tener la piel enrojecida o protuberancias después de haberte depilado con cera.

Más galerías de fotos



Escrito por sarka-jonae miller | Traducido por irene cudich