Loción para la picazón de la piel

Encontrar un alivio a largo plazo para la picazón de la piel puede ser difícil. Aunque las cremas y lociones pueden ayudar a reducir los síntomas temporalmente, la picazón puede volver, haciendo que te rasques la piel. Determinar la causa subyacente de la picazón puede ayudarte a escoger la loción más apropiada o el tratamiento para tu problema.

Identificación

La picazón de la piel, también llamada prurito, se produce cuando las terminaciones nerviosas de la piel reciben una señal de tu cerebro para comenzar a picar. Si tienes una reacción alérgica, las células de tu cuerpo liberan cantidades extra de histamina, un químico que puede causar picazón y otros síntomas alérgicos. Las causas de este tipo de picazón son desconocidas, aunque puede ser parte de un proceso defectuoso de la sensación de picazón en el sistema nervioso, o puede producirse si tienes ciertas enfermedades o desórdenes. La picazón es un problema común que puede incrementarse con la edad, según lo afirma la American Academy of Family Physicians.

Causas

La piel seca es una causa común de picazón. El problema puede ocurrir en cualquier momento del año, pero es más probable durante el invierno cuando la humedad del aire disminuye. La piel seca también se puede producir si tomas contacto con un alérgeno, como hiedra venenosa, roble venenoso, detergentes, químicos o jabones fuertes o si comes un alimento que cause reacción alérgica. Algunas enfermedades y afecciones de la piel, incluyendo varicela, urticaria y eccema, pueden causar picazón. La infección por un parásito, como piojos y sarna, pueden desencadenar una erupción que pica. Si tienes falla renal, problemas de tiroides, ciertos problemas sanguíneos, hepatitis, linfoma, un nervio pinzado o neuralgia postherpética, puedes tener picazón.

Cremas y lociones

Las cremas y lociones humectantes pueden ser útiles para aliviar la picazón debido a la piel seca. Aplicar estos productos inmediatamente después de bañarte ayuda a que la piel retenga el máximo de humedad. Si tu piel es extremadamente seca, usar un aceite de bebé ayuda a sellar incluso más humedad.

Consideraciones

Las cremas y los ungüentos pueden ser más efectivos que las lociones para tratar la picazón debido a la piel seca. La Cleveland Clinic informa que las lociones tienen una alto contenido de agua y requieren una aplicación más frecuentes para aliviar la sequedad. Las cremas y los ungüentos tienen una menor cantidad de agua, contienen más aceite y mantienen la piel humectada por más tiempo.

Medicamentos tópicos

Los medicamentos tópicos pueden ayudar a aliviar la picazón que resulta de las enfermedades de la piel o alergias. Las lociones tópicas para la picazón que contienen alcanfor o mentol pueden adormecer temporalmente la zona y reducir la picazón. Si ésta está acompañada de inflamación, las lociones y cremas que contienen corticosteroides pueden se útiles, pero debes evitarlas si tienes una inflamación, según el “Merck Manuals." La loción con calamina y los baños de avena pueden ayudar a secar la piel inflamada por la hiedra venenosa. Si las lociones o cremas no ayudan a aliviar la picazón o si te pica todo el cuerpo, un antihistamínico oral de venta libre puede reducir los síntomas. Tu médico puede recetarte lociones para tratar la picazón intensa o las enfermedades de la piel.

Más galerías de fotos



Escrito por jill leviticus | Traducido por maria eugenia gonzalez