Loción perfumada durante la lactancia

Muchas madres optan por la lactancia materna como una de las mejores maneras de mantener a los bebés sanos. Sin embargo, algunos de los productos que utilizas regularmente en tu piel, como la loción con aroma o el perfume, pueden tener un efecto negativo en el niño. Debido a que el bebé está en una proximidad tan estrecha con la madre al amamantar, las lociones para la piel pueden irritar el sistema sensible del bebé. Las madres que amamantan deben tener en cuenta la salud del bebé al usar loción corporal.

Alergias y eccema

La piel de un recién nacido es especialmente sensible. Por lo tanto, son más propensos a desarrollar reacciones alérgicas o eccema. Las reacciones alérgicas leves -marcadas por enrojecimiento, pequeñas protuberancias rojas o picazón- son bastante comunes en los bebés. Además, Baby Center reporta que alrededor del 20 por ciento de los bebés tienen eccema, que se caracteriza por una reacción alérgica que se manifiesta en forma de manchas rojas que pican en las mejillas y el cuero cabelludo del bebé. La erupción puede ser provocada o agravada por la exposición a los perfumes y lociones. Debido a que es difícil eliminar todos los restos de loción que has aplicado antes de la lactancia -y es probablemente la última cosa que se te ocurrirá cuando un bebé tiene hambre- su piel tomará contacto con cualquier fragancia o loción que haya en la suya, exponiéndose al riesgo de alergias y eccemas.

Falta de interés en alimentarse

Las lociones, los perfumes y los jabones también pueden despertar el desinterés de un bebé en alimentarse. De acuerdo con La Leche League, el problema es oler "diferente" para tu bebé. Los bebés saben cómo huelen sus madres. Aplicar un perfume diferente puede disuadir a tu bebé de alimentarse y provocar un freno frustrante en la lactancia cuando el niño de repente se niega a tomar el pecho.

Efectos secundarios en la madre

La loción perfumada también puede causar inflamación en la madre. La Leche League informa que las lociones aromáticas y los perfumes pueden provocar enrojecimiento, piel seca y picazón que puede causar graves molestias y hacer que la lactancia sea dolorosa. Tu cuerpo pasa por muchos cambios hormonales durante el embarazo y la lactancia y no siempre puedes estar segura de que una loción especial que no ha dañado tu piel en el pasado no la vaya a irritar ahora.

Lociones seguras

A pesar de las advertencias en contra de las lociones perfumadas, no tienes que dejar de usar loción para el cuerpo por completo durante la lactancia. Tu mejor opción es elegir una loción que sea hipoalergénica. The Mayo Clinic recomienda el uso de una loción hipoalergénica en bebés. Si es segura para el bebé, también es segura para tu uso. Las lociones hipoalergénicas están formuladas específicamente para la piel sensible, contienen ingredientes con un bajo potencial de reacciones alérgicas, y normalmente están libres de colorantes sintéticos y fragancias. No tienes que gastar mucho en loción hipoalergénica. Por ejemplo, Allure galardonó a la loción Vaseline Intensive Rescue Repairing Moisture con el premio "Best of Beauty" en 2011. Es hipoalergénica, libre de fragancia y de bajo costo.

Más galerías de fotos



Escrito por rebecca desfosse | Traducido por mar bradshaw