¿Qué loción para manos es la indicad para alguien que se lava las manos muy seguido?

Si te lavas las manos muy seguido, debes humectarlas muy seguido. Cuanto más las lavas, más humedad se despoja de tus manos, dejando la piel seca, áspera, manchada y quebrada. Esto sucede especialmente durante el clima frío y seco, cuando tu piel tiene suficiente dificultad en retener la humedad de por sí. Humectar con el producto adecuado y la frecuencia apropiada mantiene la piel sana y protegida.

Limpieza cuidadosa

Si te lavas las manos con frecuencia, también debes hacerlo inteligentemente. Frotarlas con descuido puede dañar mucho tus maños, en cuanto a la humedad. Por ejemplo, no uses agua caliente para lavarte las manos, porque seca tu piel y te quita los beneficiosos aceites naturales. Usa agua tibia. Utiliza jabones humectantes o incluso productos de limpieza que no estén rotulados como "jabón", pues el jabón también seca la piel. Los productos de limpieza suaves, sin fragancia son más adecuados para tu piel y es menos probable que la despojen de su humedad.

Aceite, no agua

Los mejores humectantes para una persona que se lava las manos muy seguido tienen mucha cantidad de aceites y poca cantidad de agua. La loción, por ejemplo, tienen mucha agua, mientras que las pomadas tienen más aceite. De hecho, la Harvard Medical School recomienda aplicar productos comunes con aceite como el aceite para bebés sobre la piel mientras ésta está húmeda, como inmediatamente después de lavarte las manos. Alternativamente, la vaselina te brinda los mismos beneficios, pero, aunque puedes sentirla un poco pegajosa sobre la piel, bloquea la humedad y protege tus manos después de haberlas lavado y secado suavemente con golpecitos.

Opiniones de los médicos

Si tus manos ya están severamente secas y agrietadsa, las pomadas y las cremas de venta libre no te servirán. Consulta con un dermatólogo, porque la piel muy dañada puede ser proclive a infecciones, y necesita un cuidado más potente. Es muy probable que el remedio que te prescriba tu médico no sea una loción sino una crema o una pomada con esteroides que tenga una mayor concentración de ingredientes activos como el ácido hialurónico.

Humectar con frecuencia

Ya se trate de que estés usando una loción u otro producto para humectar tus manos secas, hazlo con frecuencia. Aplícalo generosamente por lo menos cinco o seis veces al día y siempre inmediatamente después de haberte lavado y secado tus manos. Esto es particularmente importante si estás usando una loción, porque según la National Eczema Association, la loción es menos beneficiosa que las cremas y las pomadas.

Más galerías de fotos



Escrito por tom ryan | Traducido por irene cudich