Cómo usar una loción de limpieza

Aquellas personas con tendencia a tener una piel manchada o una sensibilidad que reacciona ante el producto de limpieza facial más suave pueden probar con una loción de limpieza. Ésta, al igual que los productos para lavar el rostro que vienen en espuma o en gel, limpian la piel pero son más suaves, no la despojan de sus aceites y ayuda a agregar y a sellar la humedad. Si sueles tener problemas con la piel seca durante los meses de invierno, pasar a usar una loción de limpieza puede ser también una solución para ti.

Nivel de dificultad:
Fácil

Necesitarás

  • Demaquillador de ojos a base de aceite (opcional)
  • Motas de alogdón (opcional)
  • Loción de limpieza
  • Paño
  • Toalla de mano seca

Instrucciones

  1. Tira tu cabello hacia atrás y aléjalo de tu rostro. Lávate la manos y humedece tu rostro con agua tibia. Retira primero todo el maquillaje de los ojos con un demaquillador a base de aceite y una mota de algodón si la loción de limpieza no puede usarse en el contorno de ojos. Algunas lociones no pueden usarse en esa área, de manera que debes leer toda la etiqueta con atención.

  2. Aplica una pequeña cantidad de loción en las yemas de tus dedos. Aplica la loción empezando por las manzanas de tus mejillas. Frota sobre tu rostro con suaves movimientos, esparciéndola por el resto de tu cara. Agrega más loción en tus dedos si es necesario para obtener una capa ligera y pareja.

  3. Coloca un paño bajo la corriente de agua tibia y enjuaga con él tu rostro, removiendo la loción. Vuelve a colocar el paño debajo del grifo y continúa enjuagando tu rostro hasta haber removido toda la loción. Salpica todo tu rostro con agua para asegurarte de que no quedan rastros de la loción. Si quedan residuos podrían causar acumulación y granos. Seca tu piel con golpecitos suaves usando una toalla.

Consejos y advertencias

  • Si adviertes un pequeño exceso de grasitud, agrega un tonificador suave a tu rutina. Encuentra tonificadores suaves y completamente naturales en las tiendas de insumos de belleza o en las tiendas de productos dietéticos. Los ingredientes como hamamelis, agua de rosas y pepino (cucumber) son suaves y efectivos a la vez. Embebe un poco de estos ingredientes en una mota de algodón y pásalo por tu rostro después de haberlo limpiado con la loción.
  • Si adviertes enrojecimiento, sequedad excesiva o urticaria, interrumpe el uso del producto.

Más galerías de fotos



Escrito por amy davidson | Traducido por irene cudich