Loción para eliminar las cicatrices

La piel es un órgano que protege al cuerpo de las infecciones. Las cicatrices pueden ocurrir cuando la piel se lesiona. Son una parte normal del proceso de curación que se desarrolla cuando la piel repara las heridas causadas por el acné, la enfermedad, los accidentes o las incisiones quirúrgicas. Las cicatrices suelen aparecer gruesas y rojas en el inicio y poco a poco se desvanecen con el tiempo, según informa la Academy of Dermatology, o AAD. Algunas lociones o cremas pueden ayudar a disminuir la apariencia de las cicatrices.

Consideraciones

Aunque las cicatrices nunca desaparecerán por completo, pueden desvanecerse considerablemente, informa el Penn State's Hershey Medical Center. La gravedad, el tamaño y la dirección de la herida, junto con tu edad, sexo, tipo de piel y maquillaje genético juegan un papel en cuánto mejora una cicatriz. Las heridas más profundas suelen tardar más tiempo en sanar y son más propensas a dejar una cicatriz detectable, señala nota de la American Academy of Dermatology of AAD. Algunas cicatrices pueden sanar muy bien por su cuenta durante varios meses.

Efectos

Las cremas para cicatrices, las lociones y los geles pueden ayudar a atenuar la apariencia de las cicatrices, señala la AAD. Estas lociones puede aplanar las cicatrices del acné moderadamente elevadas, suavizar la apariencia de las cicatrices del acné, en forma de platillo poco profundas y mejorar la decoloración de la piel. Las cremas recetadas y de venta libre, los ungüentos, las lociones y los geles también pueden ayudar a desaparecer las cicatrices que son causadas por las incisiones quirúrgicas u otras lesiones en la piel, informa la Cleveland Clinic.

Tipos

Los productos que contienen vitamina C, retinol y ácido glicólico pueden ayudar a que las cicatrices del acné menores se hagan menos evidentes, de acuerdo con la AAD. Estos ingredientes estimulan la producción de colágeno, que ayuda a la piel a verse regordeta y firme. Las cremas para aclarar la piel o lociones pueden ayudar a equilibrar la decoloración una vez que el acné se haya aclarado. Las cremas y los geles que contienen cepa o cebolla allium, como Mederma, pueden ayudar a suavizar y alisar las cicatrices de la cirugía, lesiones, quemaduras, así como el acné, señala Drugs.com.

Marco de tiempo

Las cremas para cicatrices, lociones y geles se deben utilizar de forma continuada para obtener la máxima eficacia, señala la AAD. Los productos tales como Mederma son para masajear en la cicatriz tres a cuatro veces por día durante dos a seis meses, dependiendo de la edad de la cicatriz.

Pronóstico

Otras opciones de tratamiento están disponibles si no estás satisfecho con los resultados de las lociones y geles. Las opciones de tratamiento incluyen la terapia con láser, dermoabrasión, cirugía y rellenos inyectables como el colágeno o la grasa señala la Mayo Clinic. Proteger las cicatrices del sol con la aplicación de un protector solar con un SPF de 15 o mayor puede ayudar a minimizar su apariencia.

Más galerías de fotos



Escrito por karen hellesvig-gaskell | Traducido por carlos alberto feruglio