Loción corporal para hombres que sirva para tratar piel seca y comezón

Puede que hayas notado que la industria del cuidado de la piel está empleando cada vez con mayor frecuencia a atletas famosos para que sean la imagen de lociones corporales. No es ninguna sorpresa: los hombres que son activos en los deportes, recreación y el entrenamiento físico tienden a sudar bastante y, por supuesto, tienen luego la intención de deshacerse de la transpiración. Muchos necesitan también lociones que ayuden a corregir y suavizar la piel seca y que sufre de picazones.

Por qué humectar

La piel es el órgano más grande de tu cuerpo. Entre más te ejercites y te bañes después, más probable es que reduzcas la humedad natural de la misma. Los expertos recomiendan que te apliques una crema o loción humectante en cuanto te sea posible después del baño para rehidratar la piel y evitar esa sensación de resequedad y comezón. Los ingredientes que contienen los productos hidratantes varían en gran medida. No es poco común para los humectantes tener agua como su ingrediente principal; el alto contenido de agua es una indicación de que el producto proporcionará un alivio temporal y superficial, pero que puede no penetrar la piel para un efecto duradero, como lo haría uno compuesto de ingredientes como ácido láctico, urea, glicerina, lanolina, petrolatum y aceites minerales.

Tipos de piel

Consulta a un especialista del cuidado de la piel si la resequedad y la irritación son casos serios que ya están causando preocupación. Busca la loción que atienda mejor al área problemática. Algunos hombres tienen un tipo de piel que es en parte grasosa y en parte seca: En estos casos, puede que no haya una loción todo-propósito adecuada para ti. Necesitarás una loción de prescripción para corregir un problema en particular. Un dermatólogo puede mantenerte informado sobre los ingredientes humectantes a evitar, de acuerdo a las condiciones específicas de tu piel.

Reteniendo la humedad natural

Cualquiera que sea el humectante que elijas, varios pasos pueden ayudarle a trabajar de manera más efectiva. Restringe las duchas a 10 minutos o menos para ayudar al cuerpo a retener su humedad natural. Seca tu cuerpo dando golpecitos después del baño, en lugar de frotar vigorosamente la humedad con una toalla. Toma una ducha o báñate en agua tibia, porque el agua caliente extrae los aceites naturales del cuerpo. Será menos probable que los limpiadores que llevan la etiqueta "suave" o "libre de fragancias" contengan los alcoholes y detergentes que acaban con los aceites naturales de la piel.

Eligiendo tu producto


La humectación no es solo para mujeres.

Elige el producto más adecuado para ti: existe una abundancia de opciones que pueden suavizar y corregir los problemas de resequedad y comezón mientras que pueden cumplir con las preferencias de esencia, textura, contenido de aceites, etc. Lee las etiquetas de los productos cuidadosamente. No asumas que el producto del precio más alto es siempre la mejor opción para tus necesidades. De acuerdo con la red de noticias en línea Skincare Physicians, "el humectante no tiene que ser caro para ser efectivo. Mira los ingredientes, no el precio".

Más galerías de fotos



Escrito por a. scott walton | Traducido por reyes valdes