Loción clarificadora vs. tónico

La loción clarificadora (Clarifying Lotion) es un tipo de tónico para la piel que se utiliza como parte de un régimen de tres pasos ofrecido por la compañía de cosméticos Clinique. Los tónicos, incluyendo la loción clarificadora , ayudan a mejorar la apariencia de la piel mediante la eliminación de la oleosidad y la suciedad mientras que también equilibran el nivel de pH.

Loción clarificadora

La loción clarificadora y el tónico son de hecho el mismo producto. Tónico es un nombre genérico para el producto, mientras que loción clarificadora es un nombre usado por Clinique para su gama de tónicos. La loción clarificadora, como todos los tónicos, no es una loción en absoluto, sino un líquido. El uso de "clarificadora" para describir el producto se refiere al hecho de que los tónicos se supone para mejoran la salud de la piel, lo que resulta en una piel clara o "clarificada". Dentro de la línea de productos Clinique, la loción clarificadora se vende como parte de una rutina de cuidado y limpieza de la piel de tres pasos. Muchas otras empresas venden sus tónicos de esta manera, con sus líneas de productos recomendando un proceso de tres pasos. Los tónicos deben usarse después de la limpieza y antes de aplicar la crema hidratante, por lo tanto, son generalmente el Paso 2 en cualquier régimen de cuidado de la piel. Los tónicos también se conocen a veces como astringentes.

Tónicos

Los tónicos para la piel están hechos principalmente de agua y alcohol, y también a veces contienen una combinación de ácido salicílico, ácido hialurónico, glicerina, agua de hamamelis y peróxido de hidrógeno. Esta combinación de ingredientes ayuda a eliminar las células superficiales de la piel, disminuir los residuos de jabón y eliminar el exceso de oleosidad. Los tónicos también equilibrar el pH de tu piel, ya que esta puede llegar a ser desequilibrada después de usar jabones fuertes o limpiadores. Estos productos también actúan como un exfoliante delicado, dejando la piel suave y fresca después de la aplicación.

Beneficios de un tónico

Los tónicos suelen ser comercializados por su capacidad para eliminar el exceso de oleosidad y suciedad o para refrescar y humectar la piel. Debido a que los tónicos eliminan el exceso de suciedad y maquillaje, pueden limpiar los poros. Algunos tónicos, especialmente aquellos que contienen más alcohol, pueden dejar la piel sintiéndose tirante después de su uso, por lo que las marcas destacan la capacidad de sus tónicos para reducir el tamaño de los poros. Muchos tónicos también contienen ingredientes beneficiosos adicionales que ayudan a rejuvenecer la salud y la apariencia de tu piel. Diferentes productos ofrecen una variedad de beneficios. Los tónicos pueden refrescar un cutis cansado, aumentar la circulación sanguínea, mejorar el tono de la piel, reducir la secreción de grasa, acelerar la renovación celular y promover el desprendimiento de las células muertas de la piel, entre otras cosas.

Uso de tónico

Los tónicos tienden a estirar la piel, y los que contienen más alcohol potencialmente pueden irritar la piel ya seca de por sí. Las personas con la piel muy grasa por lo general se benefician más con el uso de un tónico. Las personas con piel muy seca también pueden aprovechar los beneficios del tónico, si bien pueden preferir uno que sea sin alcohol. Con la piel seca, el tónico puede ayudar a aumentar la renovación celular, haciendo que la crema hidratante penetre la piel con mayor eficacia. Debes aplicar el producto después de limpiar y secar la piel con una toalla limpia. Algunos tónicos vienen como almohadillas humedecidas, y si tu tónico no viene así, lo puedes aplicar a un trozo de algodón. Esparce el producto sobre tu rostro, centrándote en las áreas más grasas y asegúrate de seguir con una crema hidratante.

Más galerías de fotos



Escrito por stacey howell | Traducido por mar bradshaw