¿Puedo llevar mi vitaminas prenatales por un control de TSA?

Las vitaminas prenatales son ricas en nutrientes que ayudan a fomentar el crecimiento saludable y desarrollo de los bebés en el útero. Muchas mujeres optan por tomarlas a diario durante el embarazo. Si tienes planeado un viaje, probablemente estés incómoda con la idea de dejar tus vitaminas en el hogar mientras estás de vacaciones. Si bien puedes estar preocupada acerca de llevar las vitaminas prenatales a través de la seguridad del aeropuerto, puedes estar tranquila: la Transportation Security Administration las permite.

Cantidad permitida

La TSA permite que lleves una cantidad ilimitada de vitaminas prenatales contigo a través de la zona de control, así que siéntete libre de llevar tantas como necesites para la duración de tu viaje. Las vitaminas se tratan igual que cualquier otro medicamento, por lo que necesitan estar en forma de pastillas o en otra forma sólida.

Envoltorio

Está bien dejar las vitaminas en su embalaje original si aún lo tienes. La TSA no requiere que se presenten el embalaje o la botella de prescripción originales a pesar que hacen constar que cada estado tiene sus propias leyes sobre el etiquetado de los medicamentos recetados. Si tus vitaminas fueron prescritas por un médico, averigua cuáles son las leyes en tu estado. Si son de venta libre, las leyes de etiquetado no se aplican.

Revisión

Antes de salir para el aeropuerto, dedica un momento a poner todas tus pastillas, o la botella que las contiene, en el interior de una bolsa zip-top de plástico transparente ya que esto es un requisito para su revisión. Tendrás que tomar la bolsa de tu equipaje de mano y ponerla a un lado para que sea examinada por separado a medida que pasas a través del control de seguridad. Los medicamentos suelen escanearse utilizando la tecnología de rayos X, pero si no te sientes cómoda con esto por cualquier razón, puedes solicitar que un oficial de TSA inspeccione tus vitaminas. Si los oficiales de la TSA no pueden liberar tus vitaminas visualmente, las vitaminas pueden ser sometidas a una revisión adicional, que podría incluir la prueba de detección de rastros de explosivos.

Tarjeta de aviso

Si continúas preocupada acerca de la identificación y el control de tus vitaminas, tienes la opción de llenar una tarjeta de notificación a través de la TSA. La tarjeta de notificación te permite informar discretamente a los agentes de la TSA que estás embarazada. No te exime a ti o a tus vitaminas de los controles de seguridad, pero podría eliminar la confusión sobre el propósito de tu medicamento.

Más galerías de fotos



Escrito por bronwyn timmons | Traducido por sofía bottinelli