¿Se pueden llevar varios palos de golf?

Según una antigua expresión, los profesionales del golf "hacen un saque para exhibirse y un golpe corto por dinero". Incluso si no juegas por dinero, casi la mitad de tus tiros son por el verde. La mayoría de los jugadores ni siquiera considerarían llevar más de un palo putter ya que uno funciona desde cualquier lugar del campo. Sin embargo, es comprensible que un jugador con la esperanza de mejorar su juego corto podría buscar una ventaja, mediante el uso de más de un palo putter durante una ronda.

Límites del club

En virtud del artículo 4.4 de las Reglas de Golf de la Asociación de Golf de los Estados Unidos, no se puede llevar más de 14 palos en la bolsa. La norma no establece qué tipos, por lo que es legal llevar y usar varios palos putters en una ronda. En teoría, puedes llenar tu bolsa con 14 putters, a pesar de que ningún jugador remotamente serio consideraría dicha estrategia. El diseñador de club Terry Koehler, presidente y consejero delegado de SCOR Golf, cree que algunos jugadores se pueden beneficiar mediante el uso de diferentes putters para los tiros largos y cortos. Pero tendrás que eliminar algún otro palo para hacer espacio. Si no lo haces, te podrían sancionar.

Palos cortos

Cuanto más cerca estés del agujero, más margen de error tienes con respecto al ritmo del palo. El éxito, por lo tanto, depende más de ir recto a lo largo de la línea deseada y menos de la velocidad del putter. Por eso, dice Koehler, el putter ideal es el más pesado, ya que un palo más pesado no se desvía de la línea tan fácilmente una vez que se pone en marcha. Además, se debe utilizar un putter de cara equilibrada; es decir, la cabeza del palo se mantiene paralela al suelo cuando se equilibra el eje horizontal en un dedo, ya que favorece un movimiento de respaldo recto.

Palos más largos

A diferencia de los palos cortos, donde tu único objetivo es golpear la bola hasta el agujero, normalmente estás tratando de colocar la bola cerca del hoyo cuando estás muy lejos. En otras palabras, cuando estás a 10 pies de distancia apuntas directamente al hoyo. Cuando lanzas a 50 pies estás apuntando a un área alrededor del agujero. Para penetrar en ese radio con un palo largo o lag putt, quieres un palo más ligero que pueda oscilar libremente. Koehler recomienda un palo con un peso de dedo de pie ponderado con un arco cerca del talón de la cabeza. Este tipo de palo es más adecuado para una mayor oscilación necesaria, para golpear con precisión.

Uso de dos palos

El editor de "Golf Digest", Ron Kaspriske desaconseja el uso de dos palos porque los múltiples palos pueden confundir tu saque. Sin embargo, reconoce que al Tour PGA profesional se ha llevado un putter extra, incluyendo a Sergio García y Jesper Parnevik. Steve Shull ganó un torneo del Circuito Europeo en el año 2003 jugando con un palo de golf de 35 pulgadas estándar y un modelo de 42 pulgadas con una cabeza similar. Dijo que se sentía más confiado al golpear tiros cortos con el palo más largo, en situaciones de presión.

Sustitución de un palo

Para jugar con dos palos putters durante una ronda, debes sopesar los beneficios del putter adicional contra la pérdida de otro palo en tu bolsa. Si llevas una cuña de pelota de alta resistencia, por ejemplo, puedes intentar golpear con tiros cortos con el palo de sand-wedge. Si por lo general llevas un conjunto completo de palos, intenta dejar el número 9 en casa. Sustitúyelo por un palo 8 en los tiros típicos de palo 9, pero haz un movimiento backswing corto para que no golpees la pelota demasiado lejos.

Más galerías de fotos



Escrito por m.l. rose | Traducido por andrea galdames