Qué llevar para salir a correr

Tu camino favorito para correr puede no parecer una carretera, pero eso no significa que la moda no pueda mejorar la función en tu entrenamiento. Lo que lleves puesto cuando sales a correr puede ayudarte a evitar daños, minimizar la incomodidad y entrenar de manera más efectiva si eliges con inteligencia.

En general

Pasarás calor y sudarás mientras corres, de modo que las telas transpirables (como el algodón y el lino) son esenciales. Si vas a comprar ropa para correr nueva, considera invertir en camisetas y pantalones hechos con telas diseñadas para alejar la humedad de tu piel. Aunque no quieras ropa para correr ajustada, lo que podría causar irritación de la piel, la ropa muy ancha puede ralentizarte ligeramente (un factor a considerar si estás manteniendo el registro de tu tiempo de entrenamiento). Ten en cuenta también que correr incrementa tu temperatura corporal hasta 15 grados, de modo que lleva capas que puedas quitarte si empiezas a sentir calor.

En temperaturas extremas

En el clima cálido, quizás quieras añadir gafas de sol a tu atuendo; las envolventes diseñadas para bloquear los rayos UVA y los UVB te darán la mejor protección. Un gorro ligero plegable que puedas poner fácilmente en la cintura de tus pantalones cortos para correr ayuda a combatir los destellos. Cuando hace frío, permanece caliente llevando un gorro polar ligero, un chaleco y guantes. Si tu clima frío viene con nieve y aguanieve, opta por pantalones y zapatos resistentes al agua.

Debajo

Para las mujeres que corren, un buen sujetador deportivo es esencial para la comodidad y para evitar los pechos caídos y que cuelgan de paso, dice Joanna Scurr, una biomecánica en la Universidad de Portsmouth en Reino Unido, en la revista "Fitness". Si tu pecho es más pequeño (una copa A o B), un sujetador de estilo de soporte único va bien, pero si tu pecho es mayor que una copa B, querrás uno con copas individuales. Cualquiera que sea el tamaño de tu pecho, obtendrás el mejor soporte con tirantes anchos y un estilo de espalda cruzada.

En tus pies

Los zapatos cómodos con bastante soporte son esenciales para correr. Si compras un par nuevo, es bueno que visites una tienda que se especialice en zapatos para correr. Lleva contigo tu viejo par y pide al dependiente que te ayude a analiar tu zancada y tu pronación para encontrar el ajuste adecuado. Si corres en caminos bien cuidados, los zapatos estándar están bien, pero si te gusta ir por caminos de tierra, considera probar las zapatillas especiales para ello, que son más resistentes y tienen más tracción en la parte inferior, para proteger tus pies.

Más galerías de fotos



Escrito por holly l. roberts | Traducido por natalia navarro