¿Se pueden llevar medicamentos en el bolso en vuelos de Southwestern Airlines?

Al igual que en todas las aerolíneas, los pasajeros de Southwest deben ajustarse a las normas establecidas por la Transportation Security Administration respecto a lo que se puede portar en el avión en tu equipaje de mano. Puedes llevar la mayoría de tipos de medicinas contigo a bordo, incluidos los medicamentos con receta. Sólo asegúrate de leer las reglas de la TSA antes de salir para el aeropuerto.

Empaquetado y etiquetado

Lleva cualquier medicamento con receta en su envase original, asegurándote de que los envases aún tengan las etiquetas originales que describen lo que hay dentro. Aunque las regulaciones de la TSA no requieren etiquetado original, algunos estados sí lo requieren, así que usa envases originales para evitar cualquier problema en los vuelos nacionales. El Departamento de Estado recomienda que, si estás volando a cualquiera de los destinos internacionales de Southwest, utilices el empaque original y lleves una carta de tu doctor que indique los nombres genéricos de cualquier medicamento de prescripción que lleves contigo.

Control de seguridad

La TSA recomienda que presentes tus medicamentos fuera de tu bolso en el control de seguridad del aeropuerto, los cuales serán revisado por el personal. Si prefieres no pasarlos por la máquina de rayos X, puedes optar por que los revisen a mano, para lo cual debes hacer una indicación explícita al llegar al control de seguridad. Como pasajero, eres responsable por el manejo y el reenvasado de los medicamentos después de la inspección.

Líquidos y geles

Los medicamentos líquidos o en gel están exentos de la regla "3-1-1" de la TSA, lo que significa que puedes llevar grandes cantidades contigo en los vuelos de Southwest. Empaca los geles y líquidos no médicos en una bolsa de plástico transparente de un cuarto de galón, según lo requerido, y lleva los medicamentos por separado y decláralos a empleados de la TSA en el control de seguridad. Si el medicamento debe mantenerse fresco, puedes lograrlo utilizando paquetes de gel congelados, pero ten en cuenta que van a ser analizados en la misma forma que los líquidos, a menos que estén completamente congelados y sólidos al llegar a la puerta de seguridad.

Administración de medicamentos

Si requieres equipos específicos para administrarte el medicamento, tales como agujas, bombas o bolsas intravenosas, puedes llevarlos en tu vuelo de Southwest. Ten en cuenta que al igual que el medicamento en sí, estos objetos deben ser analizados en el control de seguridad, así que empaquétalos por separado de otros artículos en tu bolso. Si tienes dudas sobre si te permitirán portar contigo algún medicamento o equipo determinado, comunícate con la línea telefónica de asistencia TSA Cares al 855-787-2227 antes de tu fecha de salida para hablar con un miembro del personal de la TSA.

Más galerías de fotos



Escrito por rita kennedy | Traducido por gerardo núñez noriega