Cómo llevar medicación recetada en un avión

Empacar tu medicación de venta bajo receta en una maleta despachada a menudo no es una opción. Si la maleta se pierde o se demora, perderás una medicación que puede que necesites tomar a diario. Para ti puede ser natural empacar tus antibióticos en tu maleta de mano, pero es importante seguir los procedimientos adecuados y tomar algunas precauciones para evitar la confiscación o incluso acusaciones de contrabando ilegal.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Instrucciones

  1. Deja los medicamentos en sus envases originales con sus etiquetas que muestren claramente el nombre del paciente y del médico. Si la seguridad de tus medicamentos se pone en duda, lo mejor es tener pruebas sólidas de qué es lo que son y de que tienes permiso para llevarlas. Cada medicación debe estar en su propio envase debidamente identificado.

  2. Declara la medicación líquida al momento de pasar por el control de seguridad. Los medicamentos, de acuerdo con la TSA, no necesitan colocarse en bolsas selladas de plástico, pero se deben declarar y se deben entregar para el proceso de inspección.

  3. Lleva una carta del médico estableciendo tu problema de salud y las drogas que te han recetado para tratarlo. Esto es particularmente importante si llevas narcóticos a bordo del avión. El Departamento de Estado de los Estados Unidos sugiere fuertemente tomar esta precaución cuando viajas al exterior, en donde los medicamentos pueden ser ilegales o estar muy regulados. Sin embargo, una nota de tu médico puede no ser suficiente en algunos países. Averigua en los consulados de los países a los que vas a viajar de antemano para conocer tus derechos y sus regulaciones. Una carta del médico pude ser también útil si necesitas un reemplazo de tus medicinas mientras estás de viaje.

  4. Verifica el sitio web de la TSA y contacta a la embajada de tu país antes de viajar con medicación de venta bajo receta. Las regulaciones de la TSA están sujetas a cambios, y cada país tiene su propias políticas respecto de drogas que pueden no ser evidentes para el viajero ocasional.

Consejos y advertencias

  • Envía medicación adicional por correo de antemano a tu destino como plan alternativo. La marihuana medicinal, aunque haya sido recetada por el médico, está prohibida por la TSA, y los incidentes son delegados a investigadores federales.

Más galerías de fotos



Escrito por red ashton | Traducido por mike tazenda