¿Puedo llevar unos Leggings como prenda de base?

Los leggings han desatado un debate en cuanto a si son una prenda aceptable para el uso diario. Si se usan adecuadamente, los leggings pueden ser una capa de base confortable, elegante y versátil. Sin embargo, es fácil dar un paso en falso en la moda y es importante evitarlo.

Calidad y color

Céntrate en la calidad. Los leggings no son algo en lo que escatimar en la calidad sólo por ahorrar unos pocos dólares. Compra un par que no sea tan estrecho para que no parezca que no haces nada cuando estás realmente fuera de casa. En su lugar, una tela de algodón grueso o de spandex ocultará las líneas y no mostrará decoloración de tela cuando lo estires. También será resistente contra los agujeros en las rodillas que a menudo aparecen en el algodón más fino. Escoge un color sólido sin detalles, sin rayas o ribetes. Deben mezclarse con tu conjunto y no ser la pieza central.

Qué hay encima


La publicista Roxy Jacenko asiste al espectáculo de Ellery en la Mercedes-Benz Fashion Week Australia llevando unos leggings, un vestido negro y zapatos de tacón.

Los leggings se apoderan de cada curva de tu cuerpo, así que menos es más en términos de lo que quieres mostrar. Un top de túnica larga es lo que debes llevar encima. Muestra tan poco de tu parte trasera como sea posible, y cubre la totalidad de tu parte frontal. Los accesorios perfectos: vestidos que son demasiado cortos para llevar solos, faldas por encima de la rodilla, camisas abotonadas holgadas, vestidos camiseros cogidos en el centro con un cinturón, y capas, como un suéter ancho con un top de tirantes debajo.

Calzado

Los leggings son medias sin pies, haciendo que el calzado sea algo de suma importancia. Opta por unas botas de montar hasta las rodillas o la pantorrilla o zapatos planos clásicos de cualquier color. En los meses más cálidos, ve con unas sandalias de tiras. Evita los zapatos, botas por encima de la rodilla y la mayoría de los zapatos de tacón. Los tacones son algo dudoso. Un par demasiado formal hace que el conjunto esté fuera de lugar mezclando lo formal y lo informal, como unos leggings y un jersey grueso con zapatos de tacón. Sin embargo, si combinas los leggings con un top ligero como una túnica de algodón o un vestido negro simple, unos zapatos de tacón negros quedarán bien.

Conoce tu ocasión

Hay un momento en que los leggings no deben salir del armario. Los leggings consiguieron su popularidad a partir de la locura por los vaqueros ajustados, sin embargo, no son pantalones vaqueros, ni siquiera son pantalones. Son demasiado informales para una variedad de entornos, como la oficina y los eventos formales. Úsalos para salir de noche o hacer recados.

Más galerías de fotos



Escrito por jenny keefe | Traducido por beatriz sánchez