¿Cómo llevar a un hijo a actividades si ambos padres trabajan tiempo completo?

Trabajando tiempo completo hace que sea un reto llegar e ir a buscar a tus hijos a actividades fuera del colegio. Sin embargo, no tiene que evitarte anotar a tus hijos en deportes, lecciones de música, danza u otros intereses. Puede que esto signifique que tengas que pedir ayuda a amigos o familia, ahora a otros también y explora opciones para actividades extracurriculares cerca de la escuela de tu hijo.

Actividades en el campus

Encuentra actividades ofrecidas luego del colegio en el campus del mismo. A menudo los programas de ciencias, clases de arte e incluso deportes están disponibles justo después de la escuela. Usualmente comienzan 30 minutos luego de que termina el colegio. Esto le da a tus hijos la posibilidad de ir al baño o comer algo. Cuando la actividad es en el campus, los niños pueden caminar por si solos hasta la ubicación de la actividad o hacer que un maestro los acompañe. Luego puedes levantar a tu hijo cuando termine la actividad, cosa que puede coincidir con el horario en el que sales del trabajo.

Compartir coche

Establece un coche compartido con otro padre cuyos hijos atiendan a las mismas actividades y vivan en tu vecindario. Si el otro padre no trabaja, es posible que pueda llevar a tu hijo el mismo al evento. Puedes levantar a tu hijo y al compañero del coche compartido y llevarlos a casa luego del trabajo. Esto hace que sea un intercambio justo y no tengas que sentirte en deuda.

Niñera o chofer

Contrata a una niñera o paga a un vecino responsable o a un padre del colegio para que lleve a tu hijo a sus actividades. Si tu hijo es demasiado grande para una niñera, dile que estás contratando a esa persona como chofer. Asegúrate de contratar a alguien que sea mayor de 18 años. Algunos estados, como California, no permiten que los nuevos conductores por debajo de los 18 años manejen con menores en un vehículo a menos que haya un conductor mayor y con licencia presente.

Familia

Si tienes familia que viva cerca, puede que haya alguien dispuesto a ayudarte si se lo pides. La abuela o el abuelo pueden disfrutar de la idea de pasar tiempo regularmente con su nieto. Puede que tengas un hermano o primo que también necesite ayuda con sus hijos en momentos diferentes. Ofrece un cambio cuidando sobrinos o sobrinas por transportar a tus hijos a sus actividades y de vuelta.

Más galerías de fotos



Escrito por lynn anders | Traducido por lautaro rubertone