¿Qué llevar al gimnasio en un día de frío?

Ir al gimnasio es una excusa excelente para comprar ropa de entrenamiento nueva. Adquirir un armario atlético sumado al normal puede ser una razón divertida para llenar tu armario con prendas que de otra forma no comprarías. Hacer ejercicio cuando hace frío significa llevar más capas y tener la capacidad de quitártelas una vez hayas alcanzado tu pico de temperatura.

Calentamiento

Sólo porque tienes calor y sudas cuando haces ejercicio, no significa que tengas que vestirte como en verano. Incluso si sabes que tendrás calor cuando acabes el ejercicio, es importante abrigarse antes de entrar.

La palabra mágica: capas

Vestir en capas no es sólo para fashionistas; los atletas se benefician más cubriéndose con capaz finas y quitándoselas gradualmente. Llevar unas polainas de spandex debajo de los pantalones es una forma de tener otra capa mientras haces ejercicio y después cubrirla una vez el ejercicio esté completo. Ponerse capas de camisetas de algodón transpirable con spandex, poliéster, nailon, polar de lana o un rompevientos proporcionan un par de barreras contra el frío evitando el calor excesivo.

Ejercicio al aire libre

Si tu rutina física te lleva al exterior cuando hace frío, asegúrate de cubrir tu cabeza y tus manos, ya que la mayoría del calor de tu cuerpo puede escapar por ese lado. Un gorro ajustado, tejido o no, te mantendrá la cabeza caliente y puede ser quitado de forma sencilla. Llevar guantes te ayudará a mantener las extremidades calientes, y por lo tanto mantendrá tu temperatura corporal cómoda. Llevar calcetines transpirables es otra forma de asegurar que los pies no sufran del frío.

Riesgos del frío

El frío causa que la sangre que fluye por el cuerpo se concentre en el centro. Es mejor hacer ejercicio en lugares cubiertos cuando hace frío, humedad o viento porque los elementos extremos pueden causar daños e incluso enfermedades. Llevar zapatillas con las suelas adecuadas y tracción minimizará el riesgo de resbalarse, y llevar un anorak impermeable o rompevientos mantendrá el cuerpo y la ropa por debajo seca.

Más galerías de fotos



Escrito por alisa wolfson | Traducido por susana lópez millot