¿Se pueden llevar etiquetas sin marcar en un avion?

Ya sea que sufras de una deficiencia vitamínica o simplemente que te hayas hecho el hábito de tratar tu cuerpo con una dosis adicional de nutrientes, probablemente planees llevar tus vitaminas contigo cuando te vas de vacaciones. Si has perdido el envase original, puede que te preocupe que la Transportation Security Administration (Administración de Seguridad de Transportes, TSA) no te permita ingresar al vuelo con vitaminas sin marcar. La TSA permite que los viajeros lleven todo tipo de medicación a bordo, incluyendo vitaminas, incluso si estas están sin marcar, pero las leyes locales pueden diferir de las regulaciones de la TSA.

Cantidad permitida

En la medida en que tus vitaminas sean píldoras o tengan otra forma sólida, como cápsulas de gel, la TSA permite que lleves una cantidad ilimitada en tu equipaje de mano. Si tomas varias vitaminas al día, no tendrás que cambiar por un envase de menor dosis, porque no deberías tener problemas en llevar contigo las vitaminas que habitualmente tomas.

Envase

Aunque tus vitaminas pueden no estar marcadas, y puede que no tengas su envase original, debes mantenerlas en un recipiente cerrado y separadas del resto de tu equipaje. La forma más sencilla de cumplir con las regulaciones de la TSA y pasar rápidamente por el control de seguridad es colocar todas las vitaminas juntas en una bolsa transparente con cierre. Si deseas mantener tus vitaminas separadas por tipo, puedes colocar todas tus vitaminas en bolsas más pequeñas y estas bolsas, a su vez, dentro de una bolsa grande transparente. Para minimizar la confusión, considera marcar la bolsa con el nombre de las vitaminas que contiene.

Opciones durante el control

Cuando llegas al punto de control de la TSA en el aeropuerto, necesitarás quitar tu bolsa de vitaminas de tu equipaje para que sea revisada separadamente respecto del resto de tus objetos personales. Existen dos opciones de revisión. La más rápida y común es la inspección con rayos X, de modo que simplemente puedes sacar la bolsa, colocarla en una bandeja y dejarla que pase por la cinta de la máquina. Si estás incómodo con este método por cualquier motivo, habla con un oficial de la TSA y pídele una inspección visual de tus vitaminas. Si pides una inspección visual, el oficial revisará tus vitaminas para determinar que no son sospechosas y que no representan un peligro. Sin importar que método de control elijas, las vitaminas pueden necesitar una revisión más minuciosa si un oficial de la TSA sospecha algo malo respecto de ellas. Esto puede incluir una prueba de detección de explosivos.

Leyes locales e internacionales

La TSA hacen notar que algunos estados tienen sus propias leyes respecto de la identificación y marcado de medicamentos. Aunque estas leyes están más orientadas a los medicamentos de venta bajo receta, existe la posibilidad de que también apliquen a las vitaminas. Cuando tomas un vuelo internacional, las reglas están determinadas por el país al que estás volando en lugar de las guías de la TSA. Lo mejor es verificar las leyes locales del sitio al que viajas para asegurarte que las vitaminas sin identificación sean aceptadas allí.

Más galerías de fotos



Escrito por bronwyn timmons | Traducido por mike tazenda