¿Puedo llevar bandas de ejercicio como equipaje de mano?

Viajar por negocios o por placer puede descontrolar tu rutina de ejercicios, aunque no tiene por qué evitar que te mantengas en forma. Si bien es probable que no puedas llevar tus mancuernas o tu bicicleta estática contigo, viajar con tus bandas de ejercicio, también llamado tubo de resistencia, es totalmente posible. Estas piezas básicas del equipo no sólo son portátiles, también pueden ayudarte a ejercitar todo el cuerpo mientras estás fuera de casa.

Consideraciones

Si tus planes de viaje incluyen aviones, siempre es una buena idea ver lo que puedes llevar contigo, ya que tu línea aérea y la Transportation Security Administration tienen reglas muy estrictas sobre lo que está permitido. Si tu preocupación en particular es si tus bandas de ejercicio pueden ir en cualquier equipaje o en el equipaje de mano, puedes estar tranquilo.

Materiales

Generalmente, las bandas de ejercicio están hechas de goma o de un plástico pesado con asas suaves. La TSA tiene restricciones en ciertos materiales, incluidos los explosivos, armas de fuego y equipos deportivos como palos de golf, tacos de billar, palos de lacrosse y bastones de esquí. La lista de material deportivo incluye cosas que posiblemente podrían ser utilizados como armas y que, en consecuencia, deben ser revisadas. La lista en línea de equipamiento deportivo restringido por la TSA no incluye bandas elásticas o tubos de resistencia. La herramienta de búsqueda "¿Puedo llevar mi ..." del sitio web de la TSA en la página principal no registra una respuesta específica para las bandas de ejercicio, pero permite las cuerdas de saltar, un objeto similar.

Peso

Otro motivo de preocupación para ti puede ser el peso de tu equipaje de mano. Por lo general, el límite de peso que una aerolínea marca para el equipaje de mano es de 50 libras. Las bandas de ejercicio suelen pesar menos de 1 libra, lo que significa que casi no harán mella en tu equipaje en cuanto al peso. La información sobre el peso de las bandas de ejercicio que se proporciona en sitios web de venta puede ser confusa. Cuando una compañía dice que tiene una banda de ejercicio de "50 libras", eso significa que la banda resiste 50 libras, no que pese 50 libras.

Portarlas en el avión

Las políticas de las aerolíneas para el equipaje de mano suele permitir sólo una bolsa, como una maleta pequeña con ruedas y solo un "artículo personal". Este artículo personal suele ser un monedero, bolso o maletín, pero podría ser tu banda de ejercicio. Al igual que con cualquier artículo o cualquier pregunta que puedas tener acerca los viajes aéreos, siempre es recomendable consultar con el agente de venta de boletos u otro funcionario de la aerolínea si tienes dudas antes de abordar.

Más galerías de fotos



Escrito por nicole vulcan | Traducido por gerardo núñez noriega